Ejercicios para Piernas en Casa

Hola a todos, hoy te traigo un entrenamiento algo diferente ya que vez de perder peso o definir, voy a realizar ejercicios para piernas en casa.

Importante. Antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento, es muy importante que realices ejercicios de calentamiento. Y una vez finalizado el entrenamiento tienes que estirar los músculos para evitar lesiones.

1.- Sentadillas

Realizar sentadillas es un excelente ejercicio para fortalecer las piernas. Para realizarlo tienes que ponerte de pie, con la cabeza derecha, la espalda recta y las piernas separadas a la altura de los hombros.

Luego inspira y flexiona hacia abajo las rodillas y las caderas, hasta que los glúteos lleguen a las pantorrillas. Tus brazos los puedes poner justo detrás de las orejas o simplemente los puedes tener estirados. Después, regresa a extender las caderas y rodillas hasta llegar a la posición inicial.

2.- Zancada

La zancada también es excelente para fortalecer las piernas en casa. Para hacerlo tienes que ponerte de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y la espalda y la cabeza rectas. Luego, debes adelantar uno de los dos pies y flexiona ambas piernas poco a poco hasta que consigas formar un ángulo de 90 grados.

Mantente en esta posición durante 2 o 3 segundos, regresa a la posición inicial y repite el mismo proceso adelantando el otro pie.

3.- Steps

Los steps son ideales para tonificar y fortalecer las piernas, pero no es una herramienta que acostumbramos a tener en cada, así que usaremos un escalón.

Luego, levanta todo el cuerpo hasta que la pierna del escalón esté completamente recta y la pierna que sea hallaba en el piso ahora quede en el aire. Regresa a la posición inicial y realiza lo mismo con la otra pierna.

4.- Puente

El puente es perfecto para fortalecer los glúteos y las piernas. Además, este ejercicio es recomendable para las chichas que desean combatir la celulitis con ejercicios fáciles.

Coge una colchoneta fina, luego acuéstate boca arriba, dobla las rodillas y coloca los pies planos en el piso. Después, levanta la pelvis suavemente hasta lograr hacer un puente recto.

Deja un Comentario

Leer más
La Salud y las Dietas Vegetarianas

El tema de hoy que te voy a brindar a continuación es muy importante para que tengas un bienestar propio,...

Cerrar