Ejercicios para Bajar de Peso para Principiantes

Antes de empezar con los ejercicios para bajar de peso para principiantes tienes que tener en menta una serie de cuestiones importantes para aprovechar al máximo sus beneficios.

Por lo menos debes hacer cinco minutos de calentamientos al principio de cada sesión de entrenamiento, focalizándolo en las zonas musculares afectadas.

Cómo hacer los ejercicios para principiantes

1.- Zancadas frontales

Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, luego con la pierna derecha da un paso adelante y en esa posición flexionas las rodillas hasta tocar la rodilla izquierda en el piso, después regresa a la posición inicial y repite alternando piernas.

2.- Talones atrás

Ponte de pie, con los pies debajo de las caderas. Flexiona la rodilla izquierda para llevarla hacia el pecho, luego regresa a la posición al mismo tiempo que comienzas a realizar lo mismo con la otra pierna.

3.- Elevación frontal alterno

Ponte de pie, luego con cada mano coge una mancuerna apoyándolas en la parte delantera del muslo. Seguidamente levanta una mancuerna frontalmente, conservando el brazo bien estirado y la espalda recta. Luego regresa a la posición inicial lentamente y repite alternando brazos.

4.- Salto y giro de cadera

Ponte de pie con las piernas juntas, luego tienes que saltar, pero al mismo tiempo tienes que girar la cadera de un lado a otro.

5.- Puño rodilla

Ponte de pie con tus piernas separadas a la altura de tus hombros. A continuación con un salto pequeño, levanta una rodilla hasta la altura de tu cadera al mismo tiempo que levantas el brazo contrario hasta la altura del rostro. Regresa a la posición inicial de forma inversa y repite alternado piernas y brazos.

6.- Cuadrado con salto

Primeramente tienes que dar un paso hacia la derecha y termina el movimiento con un salto. Repite este ejercicio dando las zancadas hasta formar un cuadro.

7.- Estirarse hacia atrás y tocar suelo

Colócate de pie con tus piernas separadas a la altura de tus hombros, seguidamente procede a esturar la espalda y brazos hacia atrás todo lo que puedas, luego flexiona el tronco e intenta tocar el piso con las manos.

8.- Levantar pies

Trata de levantar tus pies para que logres tocar con tus talones los glúteos. Tienes que hacerlo de forma tranquilla.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Fortalecer la Rodilla

Existe una serie de ejercicios que nos permiten trabajar las rodillas y fortalecerlas para prevenir futuras lesiones o revertir en...

Cerrar