Ejercicios para Quitar la Joroba de Búfalo

Se denomina joroba de búfalo a la acumulación de grasa que se forma en la zona posterior del cuello, justamente entre medio de los hombros.

Si te han diagnosticado joroba de búfalo por obesidad, te recomiendo que realices estos ejercicios para quitar la joroba.

Ejercicios aeróbicos

Si la obesidad es la principal causa de la formación de esta joroba, realmente el ejercicio aeróbico te ayudará a quemar esa grasa y reducir peso simultáneamente.

Así que, es muy importante que camines regularmente, ya sea en una cinta o en la calle y elige la distancia y la intensidad a recorrer dependiendo tu estado físico.

Al menos debes caminar 150 minutos a la semana e incrementa la duración paulatinamente junto con la velocidad y la intensidad. Escoge caminas irregulares con cuestas arriba y abajo, escalones, etc.

ejercicios-sencillos

Ejercicios de resistencia o con pesas

Para disminuir la joroba de búfalo y tonificar los hombros y el cuello, te aconsejo que realices ejercicios con pesas.

1.- Coloca las manos por detrás de tu cabeza uniendo los dedos si quieres, y presiona hacia adelante. Mantén la posición por unos cinco segundos, luego relájate y repite.

2.- Para realizar otro ejercicio, ponte de pie con tus pies separados a lo ancho de tus hombros y en esa misma distancia sostén una barra.

Colócala por debajo del mentón y hace una flexión elevando las pesas hasta que logres extender tus brazos por completo. Luego, baja la barra hasta por arriba de pecho hace diez repeticiones.

ejercicios-sencillos1

Trucos para eliminar la joroba en la espalda

Utiliza los libros en tu cabeza.- Te recomiendo que camines en línea recta con varios libros sobre tu cabeza y recorre una distancia, puedes usar algún corredor o pasillo de tu casa, sin que se caiga lo que llevas en tu cabeza. Te aconsejo que lleves en la cabeza todos los libros que puedas, mientras más libros lleves mejor será la postura que vaya adoptando.

hacer-ejercicios

Imagina una línea en el suelo.- Cuando camines, debes tratar de imaginar una línea recta en el piso, una vez que ya la tengas en la mente procedes a caminar sobre ella mirando hacia al frente. Este truco te concentrará en que tu espalda tiene que mantenerse siempre derecha.

hacer-ejercicios1

Amárrate a la silla.- Pídele a tu amiga o hermano que amarre una pashmina entre el espaldar de la silla y tú. Mantente así por un momento, puedes ser mientas estar frente al computador o comes.

hacer-ejercicios2

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
¿Sirve la Nuez de la India para Adelgazar?

¿Sirve la Nuez de la India para Adelgazar? La nuez de la india es un producto natural, posee grandes beneficios...

Cerrar