Ejercicios para Tonificar Brazos en Casa

Los brazos son partes del cuerpo donde más grasa de acumula. Es por eso que a la mayoría de las personas les agrada ejercitarlos para lograr que luzcan mejor. Es así que a continuación te dejo algunos ejercicios y consejos para que sepas cómo tonificar los brazos. Muchos de ellos son muy sencillo y se pueden realizar en casa.

Levanta pesas por encima de la altura de la cabeza

Lo que debes hacer es acostarte sobre el piso flexionando las rodillas; mantén sobre tus manos justo arriba de tus hombros una mancuerna, un libro pesado o una pelota de peso.

Luego debes tratar de sumir lo más que puedas tu abdomen y seguidamente empieza a descender la pelota por encima de la cabeza hasta el piso, una vez terminado debes volver a repetir exactamente lo mismo.

El objeto de peso agregado y la forma del ejercicio realmente te ayudarán a que esfuerces la zona trasera de los brazos donde se hallan los tríceps. Te recomiendo que repitas este ejercicios 10 veces.

ejercicios-para-brazos

Estirar los tríceps

Otro ejercicio que tiene excelentes resultados es el de ejercitar los tríceps. Además, es muy sencillo de realizar. Para ello basta con que te pongas en el borde de un banco o una silla que esté bien firme.

Los dedos de tus manos tienen que pasar por debajo del borde y tus piernas deben forman un ángulo de 90 grados respecto al suelo. Asegúrate de que las plantas de tus pies queden firmes.

Luego de estos tienes que elevar pausadamente tu cuerpo, consiguiendo que tus piernas se separen ligeramente del suelo.

Es muy importante que tus brazos queden bien estirados. Seguidamente baja el cuerpo hasta que tus brazos queden ligeramente doblados. Esta rutina la debes repetir varias veces.

ejercicios-para-brazos1

Elevaciones laterales para los hombros

Ponte de pie con las rodillas un poco flexionadas y una botella o mancuerna en cada mano. Luego levanta los brazos lateralmente hasta que tu hombro, codo y muñeca estén alineados y se hallen paralelos al piso.

Cuidado con: llevarte los hombros hacia las orejas. Los hombros siempre tienen que estar atrás y abajo, sacando pecho ligeramente.

ejercicios-para-brazos2

Reduce las grasas en tu comida

Realizar todos estos ejercicios no te servirá de nada si no controlas tu alimentación y si tampoco sigues unas pautas al momento de comer. Reducir la grada de tu dieta es la forma más fácil de reducir calorías para adelgazar. Las mejores formas que lograrlo son:

  • Escoge comidas bajas en grasa, por ejemplo, quedo, leche o yogurt.
  • Escoge alternativas con proteína magra, como carne picada o filetes y retira toda la grasa visible o la piel antes de cocinarlo.
  • Si deseas usar aceite al momento de cocina solamente debes echar una cucharadita de aceite por porción y por persona. Esto también incluye salsas, o el aceite de las ensaladas, carne y pescado.
  • Una buena sartén antiadherente o un buen dispensador de aceite también ayudan a reducir la cantidad de grasa en los alimentos antes de cocinarlos.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Formas Naturales Para Mejorar Su Digestión Y Perder Peso

Uno de los problemas más comunes que tenemos los seres humanos es la indigestión, los malestares estomacales y como consecuencia...

Cerrar