Ejercicios para los Glúteos en Casa

Los ejercicios los puedes realzar tanto en el gimnasio como en la sala de tu hogar, lo importante es que sean estricta con la rutina, que la repitas 3 veces a la semana y que lleves una dieta saludable.

Porque de nasa te servirá esforzarte tanto si después comes cualquier alimento. Y no olvides tomar 2 litros de agua diariamente, realices o no realices ejercicio.

Ejercicios para reafirmar los glúteos en casa

1.- Sentadillas

Las sentadillos son los ejercicios más conocidos para las piernas, muslos y glúteos. Es el ejercicio imprescindible para cualquier rutina. Lo puedes realizar con distintas variantes, con mancuernas, con barra con pesas o simplemente con el peso de tu cuerpo para generar resistencia.

Este ejercicio se hace de la siguiente manera:

Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros. Si utilizarás mancuernas, pueden quedar a los laterales del cuerpo o con los brazos estirados a los costados.

Si utilizas barra de peso, tienes que pasarla por detrás de tu cabeza y sostenla con tus hombros.

Flexiona tus rodillas para que tu cuerpo descienda. Debes tratar que los muslos estén paralelos al piso, y que la línea imaginaria de tu rodilla no sobrepase la punta de tus pies. Mantén esta posición durante unos segundos antes de regresar a la posición inicial. El movimiento tiene que ser pausado y lento.

ejercicios-faciles

2.- Media sentadilla o estocada

La posición es la misma que el ejercicio anterior y también puedes utilizar la barra de pesas, las mancuernas o tu cuerpo como resistencia.

Este ejercicio de realiza de esta forma:

Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de tus hombros. En vez de bajar hacia el suelo, lo que tienes que realizar es dar un paso con un pie hacia adelante, pero sin perder el equilibrio.

Mantén tus hombros por arriba de tus caderas. Tu pierna que ha quedado atrás también tiene que flexionarse desde la rodilla, para que roce el suelo. La rodilla delantera no tiene que sobrepasar la línea de la punta de tu pie.

Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna. Intercambia y cumple la misma cantidad de posiciones con cada una de tus piernas.

ejercicios-faciles1

3.- Extensión de cadera

Acuéstate boca abajo en un banco de gimnasio, tus caderas tiene que quedar en el extremo, con tus pies colgando hacia abajo. Al mismo tiempo debes levantar las dos piernas, realizando fuerza con los músculos de los glúteos y de los muslos. Las dos piernas tienen que quedar a la altura de tus caderas.

Mantén esta posición y alterna como si estuvieras dando patadas para nadar, pero en el aire. Cuando una pierna está más cerca de tu peco, la otra pierna queda a la altura de tu cadera, en el medio del movimiento se juntan.

ejercicios-faciles2

Trucos para levantar los glúteos

1.- La alimentación es el punto clave para no lucir un trasero flácido y conseguir levantar los glúteos mejorando el aspecto de tu cuerpo.

En los glúteos se almacena una mayor cantidad de grasa, por eso tienes que eliminar de tu dieta los productos refinados y las grasas saturadas.

Así que, mejor debes seguir una dieta saludable, donde abunden las verduras, frutas, carnes magras, pescado, granos enteros, etc. Y también es importante que bebas bastante agua al día.

2.- Si también deseas probar con algunos remedios caseros para ayudar a levantar los glúteos, te recomiendo elaborar una mascarilla de manzana o hace directamente masajes con una crema de uvas moradas machacadas sobre el trasero.

Estos dos remedios caseros son excelentes para luchar contra la flacidez de la piel y hacer que luzca mucho más suave y tersa.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
¿Qué es la Frecuencia Cardíaca?

La frecuencia es el número de contracciones del corazón o pulsiones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en...

Cerrar