Ejercicios para Aplanar el Abdomen

Si has comenzado a cuidar tu cuerpo con alimentación sana, te recomiendo que hagas ésta serie de ejercicios que son muy efectivos para aplanar y tonificar el abdomen, solamente debes tener decisión y dedicación.

Ejercicios para Aplanar y Tonificar el Abdomen

ejercicios-para-aplanar-tu-abdomen

1.- Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio es muy importante que estires y calientes bien tu cuerpo.

2.- Hace veinte repeticiones de abdominales normales. Estira los brazos lo más que puedas; conservando una buena respiración y una correcta postura.

3.- Por cada pierna realiza diez abdominales. Levanta una pierna recta y los brazos estíralos lo más que puedas debajo de ella. Manten la espalda fija y recta sobre la colchoneta.

4.- Realiza diez abdominales levantando las 2 piernas rectas hacia el techo y juntas a la vez levanta el tronco, haciendo bastante fuerza con el vientre.

5.- Ahora tienes que concéntrate en levantar veinte veces, toda la zona baja sobre el pecho lo más que puedas, si es que puedes intentar que la punta de tus pies pasen tu cabeza.

6.- Hace diez repeticiones de abdominales estirando todo tu cuerpo y tratando que tu abdomen se mantenga hundido. Levanta las piernas bien estiradas hacia arriba, si no puedes, las flexionas un poco, y jala los brazos lo más que puedas; una vez que hagas culminado con las diez repeticiones continúas con cinco repeticiones parecidas, pero con la cabeza levantada cada vez que se eleva el tronco.

7.- Repite veinte veces. Estira las piernas juntas y recógelas hasta el pecho y si tu cuerpo te ayuda levanta tu cabeza, mantén siempre una buena respiración y el abdomen hundido.

8.- Y para terminar debes hacer una contracción muy fuerte en la zona del abdomen y por lo menos treinta segundos, se descansa y listo.

A continuación te dejo un interesante vídeo, en donde te muestro la rutina de ejercicios muy buenos para aplanar, tonificar y quemar grasa abdominal.

Los trucos más efectivos para aplanar tu abdomen

Poca azúcar.- Restringe al máximo el consumo de azúcar, es el punto clave para mejorar el aspecto del abdomen. Con esto conseguirás disminuir los niveles de insulina y aumentar los niveles de glucagón, la hormona encargada de convertir en energía la grasa que se ha almacenado en el abdomen.

Frutas y verduras.- Las verduras y frutas realmente representan uno de los grupos alimenticios más nutritivos. Aportan un porcentaje muy bajo de calorías y son muy efectivas para acelerar correctamente el metabolismo y, de esta forma, favorecer la eliminación de grasas.

ejercicios-para-aplanar-tu-abdomen1

Sandía.- La sandia contiene gran cantidad de agua, esto lo convierte en un extraordinario alimento para aplanar el abdomen, ya que promueve la digestión, aplaca el apatito, el antojo y evita que cargues tu cuerpo con esas calorías vacías.

ejercicios-para-aplanar-tu-abdomen2

Jugo de arándanos.- Este jugo natural es muy efectivo para potenciar la asimilación de alimentos y erradicar los depósitos de grasas. Para preparar este jugo solamente debes hacer los siguiente: ponlos en una licuadora con mucha agua, luego tómalo, pero sin azúcar.

ejercicios-para-aplanar-tu-abdomen3

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar Abdomen y Cintura

Como el abdomen y la cintura están en la misma área, diversos ejercicios te pueden ayudar a modelar la figura,...

Cerrar