Dietas Saludables para Bajar de Peso

Dietas para adelgazar existen muchas, pero no todas tienen las mismas características ni están recomendadas para todo el mundo.

Las dietas son unas aliadas para adelgazar pero también pueden convertirse en unas enemigas cuando no se hacen correctamente o cuando se abusa de ellas.

Una dieta es equilibrada cuando conlleva los nutrientes y energía en cantidades tales que dejen a tu organismo desarrollar su actividad diaria en un contexto de salud mental y física. La dieta tiene que adaptarse a tu situación de salud, edad y sexo.

dieta-para-adelgazar

Características de las dietas saludables para bajar de peso

Una dieta saludable te dará la suficiente energía para tu cuerpo en función a tu gasto energético a través del ejercicio y las actividades que haces todos los días.

Los cambios que haces en tu alimentación deben hacerse de forma gradual. Es decir, los cambios pequeños hacen una gran diferencia a lo largo del tiempo.

Si reduces las calorías innecesarias como las bebidas gaseosas, los snacks, las harinas, entre otros alimentos, conseguirás adelgazar par fin de mes sin tener que cometerte a una dieta estricta.

Ojo: las dietas saludables para adelgazar jamás tiene que privarte de los alimentos con azucares o harinas, sino más bien indicarte un porcentaje de consumo menor al habitual.

Todas las dietas saludables para perder peso recomiendan la realización de alguna actividad física o deporte. No dieta por sí sola no te ayudara a perder peso, lo ideal es que aumente la cantidad de ejercicio para usar la energía que te brindan los alimentos.

Importante: una dieta que promete resultados efectivos sin la quema de calorías, no es aconsejable, ya que es malo para la salud.

Si no tienes dinero o tiempo para ir al gimnasio, te recomiendo que salgas a caminar 30 minutos en la mañana para quemar las grasas y las calorías del cuerpo. Practica nuevas actividades como por ejemplo el ciclismo o la natación.

dieta-para-adelgazar1

¿Cómo reducir las calorías?

Si deseas empezar ya los cambios de una dieta saludable para perder peso, estas son las recomendaciones que debes seguir en tus hábitos alimenticios:

  • Reemplaza las bebidas gaseosas por jugos que sean de frutas elaborados con agua.
  • Cambia la leche entera por leche que sea semidescremada.
  • No añadas aderezos innecesarios a las comidas como mayonesa o mantequilla.
  • Evita el azúcar en las bebidas.
  • Reduce la ingesta de golosinas como galletas y dulces, y las papas fritas.
  • Reduce el consumo de alcohol.

dieta-para-adelgazar2

Jamás te saltes las comidas, es decir, desayuna, almuerza y cena en horas precisas. Los hábitos irregulares de alimentación realmente perturban el metabolismo y hacen que sea más complicado adelgazar.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Jugos naturales para Perder Peso

Jugos naturales para Perder Peso. Los jugos de frutas naturales son muy saludables para adelgazar y también para mejorar nuestra...

Cerrar