Ejercicios para Abdomen Bajo y Cintura

Si sientes que tu abdomen está abultado, flácido o no tienes cintura, sigue esta práctica y eficaz rutina que consta de tres ejercicios, no te tomará demasiado tiempo y además no necesitarás de herramientas especiales.

Si la sigues al pie de la letra, realmente te sorprenderás muy pronto de los magníficos resultados que te da en corto tiempo. Así que no debes esperar más, estas a muy buen tiempo para rebajar y tonificar la zona de tu abdomen para sentirte bien.

Así que, observa estos ejercicios y llévalos a la práctica ya sea en la mañana o cuando tengas una media hora libre.

I.- Antes de empezar la rutina de ejercicios

  • Realiza un pequeño calentamiento general del cuerpo como estiramientos o correr unos cinco minutos.
  • Jamás hagas ejercicios después de comer, tienes que esperar al menos 30 minutos después de haber ingerido alimentos.
  • Debes procurar no tomar agua durante la sesión sino hasta después.
  • Consigue un libro que pese 1 o 2 kilos y que tenga pasta dura. El libro puedes sustituirlo por un ladrillo o por algo rectangular que pese más o menos esto.

ejercicios-para-hacer-en-casa

II.- Ejercicios recomendados

Ejercicio 1

Con tus piernas levemente abiertas y las manos en tu cintura, procedes a flexionar ligeramente tus rodillas. Seguidamente gira la cintura tanto como puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, con la espalda recta.

Ten cuidado de mover solamente de la cintura para arriba, dejando quieta la cadera. Hace una serie de veinte de un lado y del otro. Puedes variar este ejercicio con tus brazos cruzados y una con las manos en la nuca.

ejercicios-para-hacer-en-casa1

Ejercicio 2

En la misma posición que el anterior, puedes optar por colocarte un bastón o vara de escoba encima de tus hombros y por detrás a tu cabeza cogiéndolo con los brazos. Luego debes subir y bajar de un lado y del otro. Realiza repeticiones de veinte por cada lado.

Ejercicio 3

Ponte de pie, con las piernas un poco abiertas y con las manos en la cintura, realiza ejercicios de rotación en forma de círculo con cintura y cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Ejercicio 4

Abdominales laterales: debes acostarte en el suelo sobre tu lado derecho y coloca las manos en la nuca. Si eres principiante, debes pedir a alguien que te coja los pies; ahora, sube y baja empujando el torso hacia los pies. Repite del otro lado.

ejercicios-para-hacer-en-casa2

III.- Una buena alimentación

Si estas consumiendo muchas grasas, frituras, panes refinados y azucares, te será muy trabajoso reducir las medidas del abdomen y la cintura. Así que debes hacer un esfuerzo y eliminar de tu dieta los pastelitos hechos con azúcar refinada.

Es muy importante que al día al menos tomes dos litros de agua. Si no te gusta el agua pura, puedes optar por infusiones o por bebidas con hierbas. También es esencial que consumas bastantes vegetales y frutas como peras, manzanas y plátanos, o incluso doce almendras o mitades de nuez a lo largo del día.

En el desayuno, tienes que consumir cereal fortificado con calcio y un vaso de leche descremada. También es aconsejable comer pan integral, jamón bajo en grasa, atún en agua o pechuga de pavo con dos cucharadas de mayonesa, pescado, carne de res o pollo a la parrilla.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Para Adelgazar Que Contengan Leptina

La leptina es una hormona producida por las células grasas, dicha hormona es la que se encarga de indicar al...

Cerrar