Ejercicios para Bajar Abdomen y Cintura

Como el abdomen y la cintura están en la misma área, diversos ejercicios te pueden ayudar a modelar la figura, consiguiendo un abdomen plano y una cintura marcada.

Sin embargo, debes tener en mente que conseguir el abdomen plano de las modelos es un poco complicado, ya que aunque sean muy flaca puede que tengas algo de barriga, porque es una área que acumula bastante grasa.

Para comenzar tienes que cambiar tu alimentación, comiendo más verduras y frutas, bebiendo agua y cuidando para que tengas digestión regular.

ejercicios-para-hacer-en-casa

Realiza ejercicios específicos

1.- Ejercicios laterales

Estos ejercicios son excelentes para trabajar el abdomen bajo y la cintura, de una manera simple y entretenida.

Párate con tus pies un poco separados al ancho de los hombros, coloca tus manos en las caderas, y muévete hacia la izquierda, doblando el torso. Hazlo 2 veces y cambia hacia el lado derecho, haciendo treinta repeticiones por lado.

ejercicios-para-hacer-en-casa1

2.- Abdominales oblicuos

Este ejercicio es perfectos para trabajar los músculos abdominales oblicuos, por lo tanto te ayudará a reforzar la figura.

Para hacerlo, acuéstate sobre el piso, dobla tus rodillas, como si fueras a realizar abdominales, y eleva las dos piernas a una altura de tres pulgadas del piso. Coloca las manos entrecruzadas detrás de tu nuca y lleva un brazo hasta que toque tu rodilla contraria, mientras contraes los músculos abdominales.

Puedes realizar 2 veces el ejercicio en un lado y luego 2 veces por el contrario, llegando a un total de 15 repeticiones por lado.

ejercicios-para-hacer-en-casa2

3.- Levantamiento de piernas

Esta actividad física es excelente para marcar los abdominales bajos y los músculos de las áreas lumbares, además te ayuda a moldear los muslos.

Acuéstate sobre el piso, con tus manos debajo de los glúteos y empieza a elevar suavemente las piernas juntas. Eleva las piernas hasta que formen un ángulo de 45° con el piso y luego bajándolas lentamente, hasta que llegues al piso.

Descansa unos segundos y vuelve a realizar la actividad física. Realiza veinte repeticiones, cuidando muy bien la respiración y verás excelentes resultados.

Importante sobre la respiración: inhala cuando subes y exhala cuando bajas las piernas.

ejercicios-para-hacer-en-casa3

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
¿Sirve la Nuez de la India para Adelgazar?

¿Sirve la Nuez de la India para Adelgazar? La nuez de la india es un producto natural, posee grandes beneficios...

Cerrar