Ejercicios para Pectorales Nivel 1

Para fortalecer los músculos del pecho y hacerlos crecer, tienes que enfocarte en ejercicios que sean especiales para incrementar el tamaño de los pectorales, usando las técnicas correctas y llevando una dieta sana enfocada a hacer músculo.

Te recomiendo que sigas leyendo este interesante artículo para que aprendas cómo agrandar los pectorales de forma rápida.

I.- Ejercicios para hacer crecer tus pectorales

Realiza press de banda.- Este es el ejercicio más popular para el pecho. Monta tu haltera con el peso adecuado para tu fuerza. Échate sobre una banca con los pies firmes sobre el suelo. Baja la altera a la altura del pecho dejando 2 cm de espacio entre el pecho y la altera, luego levántala conservando la misma altura.

  • Para hacer masa muscular e hipertrofia es recomendable que realices de ocho a doce repeticiones de uno a tres sets. Esto será muy bueno para que la sangre lleve glucógeno al cuerpo, para que de esta manera se quemen más calorías y el ejercicio pueda continuar con la ayuda de la adrenalina.
  • También puedes realizar press de banca inclinado usando una banca inclinada. Éste es el mismo ejercicio, solo que se enfoca principalmente en los pectorales superiores. El press de banca declinado se enfoca principalmente en la zona superior de los pectorales. La mayoría de las personas omiten este ejercicio, pero es muy importante para conseguir un pecho redondeado y completo.

ejercicios-para-pectorales

Haz fondos.- Ponte en frente de una barra paralela que sea de agarre grueso. Luego debes jalar la barra dejando el cuerpo ir hacia abajo y regrésate suavemente hacia arriba.

Éste ejercicio puede ser muy complicado al principio, pero es uno de los mejores ejercicios que puede realizar para fortalecer los músculos del pecho.

ejercicios-para-pectorales1

II.- Técnicas a recordar a la hora de trabajar tus músculos

Realiza bien los ejercicios. Debes pedirle a un instructor o entrenador personal, o a un miembro del gimnasio con mucha experiencia que te explique muy bien cómo realizar los ejercicios de la forma adecuada.

Normalmente tendrás que empezar con los brazos bien estirados, y usando los músculos, y no el impulso, para completar perfectamente cada movimiento.

  • No realizar adecuadamente los ejercicios puede provocar daño muscular, así que debes asegurarte de que sepas lo que realizas.
  • Si no poder finalizar un movimiento con un peso particular, entonces es mucho para ti. Por ejemplo, si no puedes estirar los brazos cuando estás realizando press de banca, tienes que usar un peso menor.

ejercicios-para-pectorales2

III.- Hábitos alimenticios para incrementar la masa muscular

Come muchas proteínas. Aunque no lo creas, la proteína es considerada como un ladrillo para construir los músculos, y necesitarás de mucho si deseas tener pechos grandes. Puedes conseguir proteínas en una gran variedad de fuentes. Te aconsejo que consideres las siguientes opciones:

  • Carnes magras como el pescado, pollo, res magra y puerco.
  • Lácteos que sean bajos en grasa y huevos.
  • Frijoles y nueves.
  • Espinacas, col rizada y otras verduras ricas en proteína.

ejercicios-para-pectorales3

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Consumo de Linaza para Bajar de Peso

Para obtener un organismo saludable debes ver los diferentes aspectos parea el bienestar propio, por lo cual el tema de...

Cerrar