Grasas para Adelgazar

En general todos los dietistas temen a las grasas, pero verdaderamente lo más importante es tener una muy buena salud. El truco esta en comer los alimentos, que poseen el tipo de grasa apropiada y evitar el resto.

En seguida te daré algunos consejos, que suelen recomendar los nutricionistas, para comer el tipo de alimentos adecuados para tener una buena salud, son:

Se debe conocer cuales son las grasas buenas

El cuerpo requiere este tipo de grasa, para funciones muy importantes del organismo como: crear hormonas, trasportar las vitaminas, mantener las células y también aportar energías, que ayuden al buen funcionamiento del corazón y la sangre. Sabías que la grasa buena, ayuda a bajar los niveles altos de colesterol. Así que comer grasas buenas es muy bueno para la salud.

Las grasas poli-saturadas son muy buenas para la salud

Están en los aceites vegetales como el azafrán, el maíz, el girasol y soja; en los productos derivados de la soya, en los aceites integrales.

Las grasas mono-saturadas también son muy buenas

Pues en este grupo están incluidos alimentos necesarios y básicos que son los siguientes: las avellanas, los aguacates o también llamada palta, las aceitunas, el aceite de pescado y el aceite de oliva.

grasas-saluables

Los aceites ácidos y el omega 3

Son el tipo de grasas no poli-saturadas. Son muy buenos para evitar los problemas coronarios, mantiene las arterias en un buen estado y baja la tensión sanguínea. Y se encuentran en los siguientes alimentos: en la linaza (aceite de linaza), en la verdura (lechugas, acelgas, espinacas, entre otras más), en el salmón, las nueces y en las sardinas.

Grasas saturadas y grasas trangénicas

Las segundas, se encuentran en los snacks, en la bollería (cortezas, ganchitos, patatas fritas, entre otras más), los donuts, las galletas. En cambio las grasas saturadas se hallan en las grasas de animales, como en los productos prácticamente hidrogenéticos, en la carne roja, productos lácteos hechos con la leche entera, aceite de palmera, aceite de coco y otros aceites tropicales.

Se tiene que usar con mucha moderación

Todos los tipos de grasas se deben comer con mucha moderación, porque contribuyen muchas calorías. Como por ejemplo, unas veinticinco almendras es lo único que requiere una persona, para el almuerzo a media mañana o para una merienda. Si preparas tus alimentos con aceite de oliva, debes poner poquita cantidad. Recuerda que no hace falta freírlo con bastante aceite. Solo basta con untar el pescado o cualquier carne con el aceite, antes de introducirlo en la sartén, para que no se peque.

Se debe comer bien y realizar algún deporte

Lo que hace engordar no son solamente las grasas o los carbohidratos, sino el comer mucho y la falta de ejercicios físicos, para quemar las grasas. Si no realizan ningún deporte es mucho más fácil que se almacene la grasa en el cuerpo y que posteriormente engordes. Es por eso, tienes que realizar algunos ejercicios que sean adecuados para quemar grasa.

ejercicios-para-adelgazar2

  • Los alimentos que contienen alto contenido de fibra poseen bajo contenido calórico y además dan sensación de saciedad. También, se debe comer de manera ordenada, sin periodos grandes de ayuno, porque si lo haces se mantendrá activo el metabolismo. Tomar líquidos también da sensación de saciedad y los ejercicios físicos ayudan a quemar los almacenamientos de grasa.
  • Simplemente dejar de lado las gaseosas y refrescos y empezar a beber abundante agua pura. Lo recomendable es que diariamente consumas entre dos o tres litros de agua pura para que te mantengas perfectamente hidratado todo el cuerpo humano. Además de depurar el organismo de forma correcta y para perder peso.

Pero, si no te gusta el agua pura no te preocupes, lo que debes hacer es combinarlo o mezclar el agua natural con algunas gotitas de jugo de limón. Esto hará que sea más eficaz para bajar de peso, por lo que el limón contiene propiedades adelgazantes especiales que también te serán de mucha ayuda.

Te recomiendo que visites los siguientes artículos relacionados a la pérdida de peso y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Rutinas De Ejercicios Para Adelgazar

Hacer ejercicio para adelgazar es concebido por algunos, como unas rutinas, extenuantes y sólo para chamos fitness, que no se...

Cerrar