Ejercicios para Pectorales Hombres

El pecho es uno de las zonas que se buscan ejercitar, tanto por los varones como por las chicas. En el caso de las chicas, buscan tonificarlo a través de ejercicios sin pero para pecho, sin hacer demasiadas repeticiones o esfuerzo por miedo de desarrollar excesiva masa muscular.

En el caso de los varones, la estrategia suele ser muy distinta pues lo que desean obtener es tratar de aumentar masa muscular con ejercicios con propio peso y con mancuernas.

Correr

Aunque no lo creas, correr es muy importante para mejorar la salud cardiovascular y al mismo tiempo ayuda a reducir la grasa corporal. Si deseas quemara alrededor de 900 hasta 1400 calorías por hora, tienes que correr a un ritmo constante de 8 millas por hora.

Mientras corres es muy recomendable que mantengas un paso constante para reducir el peso eficientemente. Correr no exclusivamente reducirá la grasa del pecho, si también quemará uniformemente la grasa de todo el cuerpo, lo cual indirectamente ayudará a quemar la grasa del pecho.

ejercicios-sencillos

Haz lagartijas

Este ejercicio es muy recomendable para desarrollar los músculos de los hombros y del pecho superior. Realizar este ejercicio es muy sencillo, solamente tienes que acostarte boca abajo sobre el piso y empieza con las manos separadas a la altura de los hombros, con las piernas estiradas. Seguidamente empiezas a empujar el cuerpo hacia arriba con las manos hasta que los codos queden bien rectos, luego baja al piso nuevamente.

  • Hace tres sets de quince lagartijas, o realiza tantas como puedas hasta cansarte. Añade más repeticiones conforme vayas agarrando más fuerza.
  • Al realizar lagartijas también trabajarás los tríceps y hombros.
  • Prueba esta variante: eleva las piernas poniendo los pies sobre un escalón o sobre una silla mientras realizas el ejercicio. Esto hará que se concentre más el esfuerzo en los hombros y pecho superior.

ejercicios-sencillos1

Aperturas con mancuernas

Acostado sobre un banco plano y con las mancuernas cogidas con las palmas hacia arriba, abres poco a poco los brazos hasta la línea horizontal con los hombros, causando un estiramiento del pectoral al bajar los codos. Poco a poco subes hasta la posición inicial.

Esta actividad física o ejercicio trabaja la porción de los pectorales mayores que están más cercana al hombre. Si deseas mostrar un torso poderoso, te recomiendo que incluyas a tu rutina de entrenamiento este ejercicio.

aperturas_con_mancuernas_en_banco_plano

Advertencias

  • No empieces los ejercicios con mucho peso. Siempre debes empezar con un peso bajo, o de lo contrario puedes arriesgarte a jalarte un o varios músculos.
  • No realices ejercicios de más, ya que puedes lastimarte gravemente o simplemente sufrir una lección.
  • Siempre es muy importante consultar a tu médico antes de empezar un programa de ejercicio.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
La forma sencilla para tener más Musculo

La forma sencilla para tener más Musculo. Uno de los importantes factores que se tiene que tener en cuenta el momento...

Cerrar