Ejercicios para Aumentar Pectorales

Los ejercicios para aumentar pectorales tienen que ser realizados con peso máximo y repeticiones de 8 a 10, en el caso que tu objetivo sea aumentar el volumen de tus pectorales.

Pero si tu objetivo es la definición muscular, tienes que usar un peso sub-máximo e incrementar el número de repeticiones de 12 a 15 para cada ejercicio.

Realiza lagartijas

Este ejercicio es perfectos para desarrollar los músculos de los hombros y del pecho superior. Para hacer este ejercicio tienes que acotarte en el suelo boca abajo y empieza con las manos separadas a la distancia entre tus hombros, con las piernas estiradas. Empuja el cuerpo hacia arriba con las manos hasta que los codos queden bien rectos, luego baja el suelo nuevamente.

  • Haz tres sets de quince lagartijas, o realiza tantas como puedas hasta que te canses. Hace más repeticiones conforme vayas añadiendo más fuerza.
  • Aunque no lo creas, al realizar lagartijas también trabajarás los tríceps y los hombros (deltoides).
  • Prueba esta variante: levanta las piernas poniendo los pies sobre un escalón mientras realizas el ejercicio. Esto hará que el esfuerzo se concentre más en los hombros y pecho superior.

ejercicios-para-los-pectorales

Haz fondos

Debes colocarte en frente de una barra paralela que sea de agarre grueso. Luego jala la barra dejando el cuerpo ir hacia abajo y regrésate hacia arriba lentamente.

Al principio este ejercicio te puede parecer un poco complicado, pero poco a poco te será muy fácil. Este ejercicio es uno de los mejores para fortalecer los músculos del pecho rápidamente.

ejercicios-para-los-pectorales1

Enfócate en cada pectoral por separado

Échate en posición de lagartija y elévate con la ayuda de las manos. Mantente en esa posición unos tres segundos, luego transfiere el peso para tu mano y pie derechos. Levanta la mano y pie izquierdos como si estuvieras realizando un salto de tijera de costado. Mantente así unos tres segundos. Repite con el pie y mano izquierdos. Una vez más, mantente así unos tres segundos.

ejercicios-para-los-pectorales2

Consejos

No consumas demasiadas calorías

Muchas personas creen que para tener músculos grandes, tienes que consumir muchas calorías. Si necesitas comer calorías para obtener energía durante tu entrenamiento, pero no tantas, ya que tu cuerpo tiene que enfocarse en quemar grasa en vez de engrandar el músculo. Estas esbelto ayuda a que esos músculos por los que estás trabajando tanto sean más visibles.

  • Debes alejarte de los carbohidratos vacíos como el pan blanco, la pasta, galletas, pasteles y otros alimentos horneados. Más bien trata de consumir granos enteros.
  • No ingieras muchos alimentos fritos o procesados, y mantén al mínimo la comida rápida y la comida chatarra.

Consume bastantes proteínas

La proteína es como un ladrillo para construir los músculos, y necesitas bastante si deseas pechos grandes. Puedes obtener proteína de una gran variedad de fuentes, no solamente de carne. Considera estas opciones:

  • Carnes magras como el pollo, pescado, res magra y puerco.
  • Huevos y lácteos bajos en grasa.
  • Nueces y frijoles.
  • Col rizada, espinacas y otras verduras con proteína.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Ensalada de Rabano y Pescado para el Hipotiroidismo

Para el hipotiroidismo, no hay nada mejor y especial que lleves una dieta bastante y equilibrada, con alto porcentaje de...

Cerrar