Ejercicios para Fortalecer la Rodilla

Existe una serie de ejercicios que nos permiten trabajar las rodillas y fortalecerlas para prevenir futuras lesiones o revertir en daño ya existente. A continuación te dejo los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas.

Flexiones inferiores

Para realizar este ejercicio primero tienes que extender una colchoneta o alguna superficie donde te puedas recostar.

Cuando estés listo para comenzar, recuéstate, luego dobla las rodillas hacia tu pecho consiguiendo una pose fetal con cada una de las piernas. Para realizar este ejercicio pierna por pierna, pero si los realizas con las 2piernas al tiempo no hay problema.

Sentadillas

Esta actividad física es muy común y para hacerlo tienes que abrir las piernas a la altura de tus hombros, luego flexiona un poco tus rodillas y bájalas lentamente.

Para que entienda mejor, este ejercicio imite la acción de levantarse y sentarse en una silla. Las sentadillas son perfectas para quemar grasa, recomendadas para aquellas personas que desean adelgazar y tonificar piernas, glúteos y muslos.

fortalecer-las-rodillas

Sentadilla baja

Las sentadillas bajas son un ejercicio muy similar a las sentadillas, la única diferencia es que se ejecuta de abajo hacia arriba. Lo que tienes que hace res ubicar tu cuerpo de la misma manera y hace varias repeticiones.

Balón medicinal

Los ejercicios con balón medicinal son muy populares, porque son efectivos en la recuperación tras sufrir lesiones.

Los ejercicios de equilibrio sobre balón medicinal son considerados los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas, pues al basarse en el equilibrio contribuye con el fortalecimiento directo de músculos, y ligamentos en las rodillas.

fortalecer-las-rodillas1

Trote con pierna alta

Este trote consiste en levantar las piernas un poco más arriba de lo normal, porque de esta forma las articulaciones y los músculos internos de las rodillas, se trabajan con mayor exigencia con cada paso que se da.

Bicicleta

Los ejercicios en bicicleta son una actividad aeróbica de bajo impacto que brinda mayor resistencia a los ligamientos y músculos que formal las rodillas. Este ejercicio es perfecto para aumentar la masa muscular magra y para quemar calorías.

Esto quiere decir que además de fortalecer tus rodillas, también estarás trabajando el resto de tu cuerpo, para adelgazar y tonificar. Lo aconsejable es comenzar el ejercicio con un pre-calentamiento de cinco minutos a un ritmo suave, luego aumenta gradualmente la velocidad, según el esfuerzo que pueda hacer.

fortalecer-las-rodillas2

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Bajar de Peso Hombres

Llevas una alimentación saludable y baja en grasas combinada con el ejercicio físico es la única forma que hay para...

Cerrar