Ejercicios para los Pectorales

Los pectorales tienes que ejercitarse con bastante peso o sub peso máximo con varias repeticiones para que puedas conseguir unos cuadros de acero. Ya sea que tu objetivo se masa muscular en el pecho o volumen, los ejercicios que encontrarás a continuación son los mejores.

Recuerda realizar un calentamiento antes de empezar a hacer los ejercicios, de esta manera evitarás fracturas o alguna lesión.

Press en banca inclinada

Este ejercicio consiste en inclinar o levantas un poco la banca para que tú quedes recostado y extiende los brazos elevando la barra con peso.

Flexiones declinadas

Las flexiones declinadas, sirven para compaginar con otro tipo de ejercicios para pectorales en casa, porque son perfectos para estimular distintas fibras. Cuando ya domines las flexiones normales, ya puedes dar el salto a esta variante tan efectiva.

Aperturas planas

En este ejercicio ya no utilizarás la barra. Debes estar de igual manera acostado en la banca, totalmente plana, luego coges unas mancuernas o unas pesas y procedes a abrir los brazos hacia los lados doblando ligeramente los codos y cerrando por encima del pecho.

Flexiones asimétricas

Aunque no lo creas, las flexiones asimétricas son realmente muy buenos para conseguir trabajar de forma independiente cada una de las partes del pecho. Es muy bueno que de vez en cuando puedas individualizar el esfuerzo para cada lado de manera independiente, con esto evitarás generar asimetrías entre ambas zonas.

El pullover

Este ejercicio para pectorales es menos practicado, ya que la mayoría de las personas no saben ni siquiera cual músculo trabaja. Pero, está demostrado que es muy efectivo para trabajar muy bien el pecho.

Lo que tienes que hacer para realizar muy bien este ejercicio es apoyarte perpendicularmente sobre un banco solamente la zona superior del tronco y sosteniéndote con tus pies, luego toma la mancuerna por un extremo con ambas manos a la altura de tu pecho y llévalo hasta atrás de tu cabeza y nuevamente hacia tu pecho.

Consejos:

  • Jamás debes de realizar ejercicios simplemente porque no ves resultados en una semana. El cambio se verá con el tiempo.
  • Bebe bastante agua, aproximadamente dos litros de agua diariamente.
  • Recuerda, la constancia es la clave. Así que, debes asegurarte de llevar una dieta adecuada sin saltarte comidas.
  • Si estás realizando ejercicio tienes que asegurarte de dormir bien. Es fundamental que tus músculos descansen si deseas que realmente crezcan.
  • Jamás te rindas.
  • Mientras realices ejercicio, tienes que recordar que también debes de ingerir otras vitaminas. Así que, debes comer muchas verduras, frutas y granos. Trata de obtener azúcar solamente de la fruta.
  • Debes asegurarte de realizar todos los ejercicios de la forma adecuada. Una vez que loa hayas realizado podrás añadir pesos a tus rutinas.
  • Antes de realizar ejercicio siempre debes calentar.

musculos-brazos-hombros

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Perder Peso con una Dieta de Líquidos

Para tener un organismo saludable debes tener en cuenta los diferentes aspectos sobre como tener un cuerpo perfecto, con lo...

Cerrar