Ejercicio para Adelgazar Abdomen

Lograr nuestros objetivos es cuestión de realizar algunos pocos ejercicios para adelgazar abdomen que nos funcionen, para lo cual tenemos que experimentar e ir probando poco a poco. Hoy en este post, os traigo algunos ejercicios muy buenos para adelgazar abdomen.

1.- Estiramientos abdominales

Aunque no lo creas, los estiramientos abdominales son muy buenos para adelgazar abdomen, pero siempre y cuando sean enfocados en esta área. Los estiramientos abdominales son perfectos para tonificar, pero también ayudan a recuperar el cuerpo después de haber realizado de ejercicios de mayor intensidad. Por eso, es recomendable qua hagas este ejercicio el final de tu rutina de ejercicios.

¿Cómo hacerlo?

  • Tomate boca abajo con el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el piso.
  • Luego eleva los brazos, de manera que la zona delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.

Estiramientos-abdominales

2.- Patadas de rana

Este ejercicio es muy bueno para trabajar la zona media y superior del abdomen que son zonas más difíciles de tonificar.

¿Cómo hacerlo?

  • En una superficie firme apóyate con los glúteos y las manos, y pon las piernas levantadas en el aire con las rodillas un poco flexionadas.
  • Luego mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, al mismo tiempo que realizas un movimiento con el pecho para que ambas áreas se hallen.
  • Realizar de diez a veinte repeticiones.

Patadas-de-rana

3.- Elevación de piernas

La clave para que este ejercicio trabaje el vientre es mantenerlo contraído mientas levantas las piernas.

¿Cómo hacerlo?

  • Échate boca arriba, con los brazos en el área lumbar y las piernas bien estiradas.
  • Conservando las piernas juntas, comienza a elevar las piernas hacia arriba, como si una cuerda estuviese tirando de ellas para llevarlas hacia el techo.
  • Mantén las piernas levantadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y lentamente bájalas hasta la posición inicial.

Elevación-de-piernas

Consejos importantes:

1.- La dieta que lleves para perder peso tiene que tener pocos hidratos de carbono, como arroz, pan, papa y, pastas, porque suelen distender el abdomen. Más bien debes reemplazarlos por vegetales y frutas. También debes evitar los alimentos con demasiada grasa, los dulces, fritos, el alcohol y los refrescos.

2.- Evita pasar hambre ya que de lo contrario tarde o temprano te darás un atracón. Consume cantidades pequeñas de alimentos saludables y nutritivos en un mayor número de comidas diarias, así conseguirás acelerar el metabolismo y almacenarás menos grasa.

3.- Antes de comer, debes tomar un vaso de agua; esto es muy bueno para saciar el hambre. Cada rato puedes ingerir proteínas, porque calman el apetito y otorgan niveles altos de energía. Algunos alimentos pueden ser la gelatina light, yogur descremado o quesos sin grasa.

4.- Evita las grasas en genera. Más bien reemplázalos por salsas caseras, mostaza, sala de soja y cátsup. Opta por grasas insaturadas, presentes en los frutos secos, en los pescados y en el aceite de oliva.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Los Obesos Consumen Menos Calorías

Con tanta facilidad que se presenta ahora para ingerir las comidas de manera más “rápida” y fácil sumado a los...

Cerrar