Ejercicios para Abdomen y Cintura Mujeres en Casa

Reducir el abdomen y marcar cintura es realmente algo muy buscado en la actualidad. Las chicas sueñan con un abdomen plano y una cintura diminuta, por suerte el ejercicio es muy bueno para alcanzar la silueta que deseas tener.

El ejercicio es perfecto para perder peso, pero también es importante para modelar la figura. Una de las áreas donde se acumula más grasa, es el área abdominal, además la falta de fuerza y tonicidad en dicha área, causa que éste adquiera una forma abombada y poco estética, que además, te hace vulnerable a desarrollar otras enfermedades, relacionadas al síndrome metabólico.

Los abdominales son perfectos para trabajar y tonificar la zona del abdomen, pero si tienes grasa acumulada en el área del abdomen, también es necesario que lleves una dieta para adelgazar, y realices ejercicio aeróbico para quemar grasa.

Ejercicios de abdominales

Lo que tienes que hacer es trabajar los abdominales por lo menos 3 a 5 días a las semanas, con esto conseguirás aplanar el vientre y tonificar los músculos del abdomen. Los músculos del torso son resistentes a la fatiga, por lo que puedes trabajar con una frecuencia diaria si lo quieres.

Escoge entre 5 y 10 ejercicios diferentes que combinen distintos movimientos como el doblar y girar la columna vertebral para conseguir trabajar muy bien los abdominales desde todos los ángulos.

Realiza de 8 a 12 repeticiones de la forma correcta, a continuación, debes pasar al siguiente ejercicio. Puedes hacer este circuito de abdominales de 1 a 3 veces con un minuto de descanso entres cada serie.

ejercicios-abdominales-para-mujeres

Levantamiento de piernas

Este ejercicio es muy bueno para marcar tus abdominales bajos y los músculos de las áreas lumbares, además te ayudará a moldear tus muslos. Lo que tienes que hacer para realizar correctamente este ejercicio es:

Recuéstate en el piso, con las manos debajo de los glúteos y lentamente empieza a levantar las piernas juntas. Lo ideal es que levantes las piernas hasta que hagas un ángulo de 45° con el piso y ve bajándolas suavemente, hasta que llegues al piso.

Luego descansa unos segundos y después vuelve a realizar el ejercicio. Realiza veinte repeticiones, cuidando tu respiración (cuando subes las piernas debes inhalar y cuando las bajas tiene que exhalar) y notarás su resultados.

ejercicios-abdominales-para-mujeres1

Una buena alimentación

Si consumes muchas grasas, azúcares, frituras y panes refinados, te será más trabajoso reducir el abdomen y la cintura. Así que tienes que realizar un esfuerzo y dejar de lado los pastelitos fabricados con azúcar refinada, ya que éste es el primer responsable del sobre peso y la acumulación de grasa nociva en el abdomen y la cintura.

Para comenzar a luchar por tu figura tienes que cambiar tu alimentación, comiendo más verduras y frutas, bebiendo agua y cuidando de poner tener una digestión regular. Tienes que comer según las calorías que consumas y haz ejercicios todos los días.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Cuánto Debes Esperar para Ejercitarte después de una Cesárea

Para obtener un organismo perfecto y adecuado debes tomar conciencia de los conocimientos que están manifestándose en la actualidad, por...

Cerrar