Ejercicios para Adelgazar Barriga Rápido en Casa

Una buena rutina de ejercicios para adelgazar nos proporciona muchos beneficios para la salud, aumento de la fuerza, una mejor composición corporal, una mejor condición física general, una reducción de los marcadores inflamatorios y un mejor sueño.

1.- Abdominales tumbados en el suelo

Los ejercicios abdominales son los más efectivos para adelgazar la cintura, para tonificar el vientre y para eliminar la grasa localizada en esta zona del cuerpo. Hay muchas maneras de hacerlos, pero a continuación voy a compartir una variedad que es muy fácil de practicar dentro del hogar.

¿Cómo realizarlos?

Sobre un tapete o una colchoneta para ejercicios, acuéstate boda arriba, con tus piernas flexionadas y tus pies apoyados en el suelo.

Luego, con tus manos por detrás de tu cabeza, eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal, conservando la columna recta y sin doblar el cuello para evitar lesiones. Hace tres series de diez a veinte repeticiones.

Si deseas aumentar la intensidad, realiza el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del piso.

Abdominales-tumbados-en-el-suelo

2.- Patadas de rana

Con este simple ejercicio se trabaja la zona media y suprior del abdomen que son zonas más difíciles de tonificar.

¿Cómo realizarlo?

Lo que debes hacer es apoyarte con los glúteos y las manos en una superficie firme, y pon las piernas levantadas en el aire con las rodillas un poco flexionadas. Luego, mueve tus piernas hacia atrás y hacia adelante, al mismo tiempo haces un movimiento con el pecho para que ambos zonas se hallen.

El punto de unión será la pared abdominal donde se podrá sentir toda la tensión del ejercicio. Hace de diez a veinte repeticiones.

Patadas-de-rana

3.- Plancha

La postura en plancha, o también conocida como plank, es un ejercicio muy popular porque en tan solo unos segundos puede trabajar todo el cuerpo. Como la idea es hacerlo para adelgazar la barriga, es fundamental que al realizar mantengas el abdomen contraído.

¿Cómo realizarlo?

Sobre una colchoneta, apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Tienes que asegurarte de que los codos queden justo por debajo de tus hombros y tu espalda debe estar bien erguida.

Mantén el equilibrio por los menos veinte segundos y haces cinco series. Cuando ya tengas más nivel puedes llegar a aguantar hasta un minuto.

Plancha

Para terminar te dejo vídeo explicando las rutinas de ejercicios para adelgazar la barriga rápido que puedes hacer desde la comodidad de tu casa:

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Adelgazar la Cintura

Los artículos que te brindo diariamente son efectivos y fundamentales para que puedas tener un organismo saludable, por lo que...

Cerrar