Ejercicios para Espalda Baja en Casa

Los músculos de la espalda son los encargados de mantener la carga de tu torso y de la parte superior de tu cuerpo. Estos músculos incluyen los músculos extensores, oblicuos y flexores, así como el transverso abdominal que se envuelve alrededor de tu abdomen hasta la espalda baja.

Los ejercicios para espalda baja en casa no solamente tienen que centrarse en el aumento de la fuerza, sino que también tienen que trabajar la resistencia de tus músculos, para que apoyen a su columna vertebral, y una buena postura durante todo el día.

La realización de ejercicios previene un dolor de espalda o alivia el dolor que ya tienes. En este artículo te dirá cuáles son los mejores ejercicios para espalda baja en casa.

Elevación de espalda

Acuéstate boca abajo, apoya la punta de tus pies en el piso y también apoya las palmas de tus manos, con el codo perpendicular a las mismas. Antes de iniciar el movimiento tienes que tener la espalda completamente estirada.

Suavemente levanta el tronco, estirándolo lo más que puedas sin dejar de fijar la mirada al piso y sin despejar la planta de los pies ni las palmas de las manos. Realiza veinte repeticiones.

elevacion-de-espalda

Giros de rodilla

Acuéstate en el piso, con la espalda recta y pon lo brazos en cruz. Coloca los pues en el piso, con las rodillas semi-flexionadas. El movimiento que debes realizar es muy sencillo, pues únicamente tienes que girar las rodillas hasta tocar el piso, luego vuelve a la posición inicial, y con la rodilla inversa toca el piso. Hace el movimiento diez veces.

giro-de-rodillas

Movimiento de pelvis

Para hacer el movimiento de pelvis, tienes que acostarte en el piso boca arriba, con la espalda bien recta, con la cabeza apoyada en la estera y la planta de tus pies en el piso. A continuación, tienes que estirar la pelvis hacia adelante y hacia detrás, sin mover otra parte de tu cuerpo. Realiza diez veces dicho movimiento.

movimiento-de-pelvis

Puntos básicos para fortalecer la espalda baja

Los ejercicios que te he mencionado anteriormente te ayudarán a fortalecer los músculos de la espalda baja.

  • Siempre hace los ejercicios en un rango de movimiento confortable en el que no sientas dolor.
  • Debes tener el movimiento justo antes del punto de incomodidad. Los ejercicios de resistencia fortalecen el músculo más allá del rango de movimiento.
  • Jamás realicen un movimiento brusco cuando hagas los ejercicios para espalda baja en casa.
  • Al hacer los movimientos de forma lenta y controlada no podrás manejar mucha resistencia, pero conseguirás fatiga muscular y el riesgo de lesión en menor.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Escoger Pastas Bajas en Carbohidratos

Las pastas bajas en carbohidratos son especiales para una dieta para bajar de peso, ya que la dieta baja en...

Cerrar