Ejercicios para Aliviar el Dolor de Espalda

Jamás tienes que desatender un dolor, cualquiera fuera. Debes analizar su origen, trata de pensar si has tenido roces, golpes, malas posturas, si puede haber una condición o una enfermedad que puede estar provocándolo.

No tomes antiinflamatorios o analgésicos sin la previa recomendación médica, ya que solamente puedes enmascarar los síntomas de una enfermedad. Toma bastante agua: esto te hidrata y permite una mejor nutrición celular, además ayuda en la eliminación de las toxinas y compuestos que pueden causar el dolor.

También es muy importante que practiques estos ejercicios para el dolor de espalda alta, media y baja.

yoga-ciatica

Ejercicios para hacer sentados

1.- Debes sentarse en una silla, con los pies bien posados sobre el piso y una pose erguida. Luego respira profundamente hasta que llenes tus pulmones, y luego lentamente exhala, para relajar el cuerpo y la mente.

Sin encorvar la espalda, inclínate hacia adelante, llevando tus hombros hacia las rodillas, mientras sientes un suave estiramiento en la zona inferior de la espalda. Respira lentamente, y llega tan abajo como puedas, sin causar dolor. Mantén la posición por 45 segundos, y luego nuevamente incorpórate a la posición de inicio. Repite hasta cuatro veces, y hace el ejercicio diariamente.

2.- Aún sentado, estira uno de tus brazos por sobre la cabeza mientras inclinas y flexionas tu cuerpo hacia el lado contrario, sin tener que girar el cuerpo para conservar la columna bien recta. Imagina que deseas tocar el piso con la mano que está sobre la cabeza. Conserva el estiramiento de tu costado unos diez segundos, exhala para volver a la posición inicial, y repite hacia el otro lado.

cuidar-la-espalda

3.- Si deseas estirar y fortalecer la cadera, tienes que sentarte en el suelo o levanta tus pies a otra silla. Eleva un lado de tu cadera, haciendo pasar la pierna de ese lado por sobre la otra. Con tus manos tomas el tobillo y la rodilla, y jala hacia fuera. Mantén la posición, vuelve a la posición inicial, y repite con el otro lado de la cadera.

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Dieta De Cereales Para Adelgazar Rápido

Dieta De Cereales Para Adelgazar Rápido. Los cereales son alimentos fundamentales para eliminar muchos kilos de peso. Principalmente los cereales se...

Cerrar