Cómo marcar el abdomen

Al observar un abdomen tonificado, delicado y sensual te debes imaginar las arduas horas de actividad física que tienes que realizar para lograr uno igual; pero hay algunos trucos que te ayuden a marcar el abdomen sin hacer demasiados esfuerzos.

1.- Ejercita tu pelvis

Debes practicar los ejercicios de kegel cada vez que puedas, ya que este tipo de ejercicios fortalecen los músculos transversales. Aunque no lo creas, actuarán como una faja invisible.

2.- Concéntrate en el ejercicio

Tienes que olvidarte de la televisión o de pensar en la lista de tareas pendientes. Más bien debes enfocarte en lo que realizas en el momento y en la meta de quemar grasa. Además, evitas las lesiones y creas una conexión más estrecha entre tu mente y cuerpo.

ejercicios-con-pesas-para-mujeres-2_0

3.- No contengas la respiración

Para que tus músculos abdominales funcionen a su máxima capacidad necesitan oxígeno, así es fundamental que realices una inhalación en la parte más difícil del ejercicio y exhalación cuando ejerces más fuerza en la actividad.

4.- Trabaja en todas las dimensiones

No te enfoques en realizar los mismos abdominales toda la vida. Dentro de tu rutina debes girar tu cuerpo y moverlo hacia los lados para marcar el abdomen y quemar rápidamente la grasa.

5.- Utiliza accesorios con peso

Las mancuernas no solamente son para los brazos, sino que también ayudan a marcar el abdomen; así que te recomiendo que para complementar tu rutina de ejercicio compres peso muerto.

6.- Haz un calentamiento completo

Para cualquier rutina son básicos los ejercicios de calentamiento y estiramiento, así evitarás desgarres o lesiones. Tienes que hacer movimientos lentos y variados.

quemar-grasa1

7.- Evita pegar tu barbilla en el pecho

Uno de los errores que se cometen al realizar ejercicio para marcar el abdomen es mantener la cabeza hacia abajo, debido a que se hace una presión innecesaria en el cuello que desvía la atención del esfuerzo en esa área.

8.- Haz sentadillas

Las sentadillas son perfectas para tonificar los músculos de los glúteos, de la espalda y los del abdomen.

9.- Mejora tu equilibrio

Una pelota ayuda muy bien a mejorar tu equilibrio y a marcar tus abdominales. Así que, no dudes en hacer algunas posturas de pilates o yoga.

10.- No descuides tu dieta

No importante cuántos horas estés en el gimnasio, si tu alimentación no es la adecuada, jampas conseguirás tener un cuerpo tonificado. Si deseas tonificar tu abdomen tienes que ingerir proteínas magras, frutas, lácteos bajos en grasa, granos enteros y verduras.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Abdomen y Cintura Mujeres en Casa

Reducir el abdomen y marcar cintura es realmente algo muy buscado en la actualidad. Las chicas sueñan con un abdomen...

Cerrar