Como eliminar la piel grasa

Tener una dieta descuidada, con poca ingesta de vegetales, con alimentos de mala calidad, con exceso de embutidos y el consumo de frituras, al igual que ingerir a diario comida chatarra, dan pie a generar una piel grasa. Otros factores que pueden influir son los estados de estrés y las alteraciones hormonales.

A continuación, te detallo algunos de los mejores remedios caseros que realmente ayudan a lograr un equilibrio en la piel, es decir, regulan la grasa, de algún modo, para tener una piel presentable.

Usa el aloe Vera

Además de lavar la piel y exfoliarlo, existen muchos trucos de belleza naturales que son muy buenos para combatir la piel grasa. Y el aloe vera es uno de ellos. Lo que tienes que hacer es aplicar gel de aloe vera sobre la piel para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Tienes que hacerlo 2 o 3 veces al día. Sobre todo luego de bañarte. Después deja secar. Para un efecto más refrescante, te recomiendo que coloques el gel en el refrigerador.

eliminar-la-piel-grasa

Emplea la maicena

La maicena es un excelente remedio natural para eliminar el exceso de aceite en la piel. Lo único que debes hacer es mezclar 1 o 3 cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para forma una pasta. Aplica la mezcla sobre la piel y déjalo secar. Luego lava tu piel con agua tibia. Este remedio lo puedes usar una vez al día.

Utiliza la manzana

Una excelente manera de tratar la piel grasa, pero que necesita de un poco más de tiempo, es formar mascarillas faciales caseras y naturales con ingredientes que posees en la cocina.

En un recipiente mezcla media taza de manzana picada con media taza de avena cocida, una cucharada de jugo de limón y una clara de huevo. Mezcla bien todo lo ingredientes y forma una pasta, luego aplícalo sobre la piel y déjalo actuar 20 minutos. Después lava tu piel con agua fría.

Usa frutas cítricas

Las frutas cítricas y algunos vegetales son perfectos para refrescar la piel y reducir aceites. Así que, te sugiero que mezcles jugo de limón y agua (en cantidades iguales), aplica la mezcla sobre la piel y déjalo secar.

Primero debes enjuagar con agua tibia y luego con agua fría para una sensación más refrescante.

También puedes mezclar media cucharada de jugo de lima con la misma cantidad de jugo de pepino y aplica la mezcla sobre tu piel unos minutos antes de bañarte.

eliminar-la-piel-grasa1

Emplea la yema de huevo

El huevo es uno de los remedios más rápidos que elimina la gratitud de la piel. Una mascarilla de yema de huevo es perfecta para secar la piel y reducir los aceites. También puedes aplicar la yema de huevo con un hisopo en las zonas grasas específicas. Deja que la yema de huevo actúe unos 20 minutos y después enjuaga.

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Abdomen Hombres

El trabajo de los abdominales los puedes hacer fácilmente, sin equipamiento alguno, por ello, puedes realizarlo en la comodidad de...

Cerrar