Quema la Grasa en la Parte Inferior de los Pectorales

El físico perfecto de un hombre incluye a un pecho plano y musculoso, pero la mayoría de los hombres tienen exceso de grasa en la zona inferior de los pectorales que hace que se ven como senos masculinos.

Los ejercicios para el pecho son apropiados para desarrollar tus pectorales, pero no eliminan la grasa que está acumulada en esa área. La mejor manera para quemar grasa y aplanar tu pecho es combinando el entrenamiento de pesas con un cambio de dieta y ejercicios aeróbicos frecuentes.

Ten siempre en mente que muchas veces requiere de muchas semanas o meses de entrenamiento antes de notar cambios en la forma y tamaño de tus pectorales inferiores.

1.- Mide el tamaño de tu pecho utilizando una cinta métrica

Lo que debes hacer es poner la cinta plana contra el área más ancha de tu pecho y luego mide debajo de tus pectorales. Anota estas medidas en un diario de ejercicios para realizar un seguimiento de tu progreso.

quemar-grasa-de-los-pectorales

2.- Modifica tu dieta para incluir comida saludable que realmente te ayude a quemar grasa

Tienes que eliminar la comisa procesada y rica en calorías, además de los bocadillos. Por lo menos tienes que comer 3 porciones de verduras y frutas diariamente, escoge productos integrales y productos magras para darle combustible a tu cuerpo. También debes consumir productos lácteos sin grasa en ves de las variedades enteras para reducir la cantidad de calorías que comes.

3.- Realiza 45 minutos de ejercicio aeróbicos de intensidad media por lo menos 5 veces a la semana

Monta bicicleta, corre, baila, nada o trota a un ritmo que te quedes sin aliento y que te haga sudar. Es muy recomendable que utilices una calculadora en línea de ritmo cardíaco para que determines cuál es tu zona de ritmo cardíaco ideal para quemara grasa y mantenerte en este rango al realizar actividad física.

4.- Hace ejercicios de levantamiento de pesas que realmente se enfoquen en los músculos de tu pecho

Las prensas de banda realmente ejercitan los pectorales, aumentan el tamaño del pecho y la tonificación muscular. Lo que tienes que hacer es sujetar la barra de pesas y luego lo bajas gradualmente hacia tu pecho. Seguidamente empuja hacia arriba con un movimiento continuo hasta que tus brazos queden bien extendidos. Realiza una serie de ocho a doce repeticiones utilizando el peso suficiente como para dejar a los músculos calzados después de la última repetición. Es muy recomendable que tengas cerca un observador que pueda levantar el peso de tu pecho si no puedes completar la última repetición.

quemar-grasa-de-los-pectorales1

Otros consejos importantes:

  • Ajusta la banda para levantamiento de pesas en una posición inclinada o declinada para enfocarte en la zona inferior y superior de los pectorales. Con esto conseguirás esculpir tu pecho y al mismo tiempo reducirás la apariencia flácida en la zona inferior de tus pectorales.
  • Realiza descensos laterales, encogimientos de hombros, remos, barras, prensas sobre la cabeza, extensiones de espalda y elevaciones laterales para fortalecer los músculos de los hombros y de la espalda. Estos ejercicios son excelentes para evitar que se desarrollen una postura encorvada, la que realza la grasa en los pectorales.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Dieta para aumentar masa muscular hombres

Esta dieta es recomendable para aumentar masa muscular en hombres, si eres mujer te aconsejo que dividas a la mitad,...

Cerrar