Como Eliminar la Grasa del Hígado Naturalmente

El hígado graso o esteatosis es realmente una condición importante que requiere de cuidado para evitar daños hepáticos que puedan poner en riesgo tu salud. Por eso, es fundamental que siguas al pie de la letra las indicaciones del doctor y tomes en cuenta algunas medidas para curar el hígado graso.

Incluso, puedes valerte de muchas opciones naturales que te ayudarán a mejorar el estado de este órgano y fomentar su salud. A continuación te dejo algunos consejos para que descubras cómo eliminar la grasa del hígado naturalmente.

curar-el-higado-graso2

1.- Es muy importante que antes de emplear cualquier tratamiento casero, comprendas que para tratar el hígado graso es fundamental modificar tu alimentación y hábitos con la finalidad de reducir la ingesta de grasa y fomentar una rutina mucho más sana.

Si no sigues al pie de la letra estos pasos, difícilmente podrás lograr la recuperación hepática, lo que puede poner en riesgo tu hígado favoreciendo para aparición de enfermedades muy peligrosas como por ejemplo las cirrosis.

2.- La alcachofa es un alimento muy bueno para mejorar tu hígado graso, así que no dudes en incorporarlo a tu dieta. Este alimento natural posee pocas calorías, es un excelente diurético pero además, ayuda a regular el azúcar y el colesterol en la sangre, beneficiando tu salud y disminuyendo la absorción de grasa.

Al menos debes comer alcachofa dos veces a la semana, siempre natural y en preparaciones ligeras como al horno o cocida, sin aderezos, sin queso, sin cremas o salsas. En las tiendas que venden productos naturales puedes hallar sus hojas para preparar infusiones, o cápsulas para ingerir y mejorar el estado de tu hígado.

curar-el-higado-graso

3.- El níspero también es conocido como un excelente tratamiento casero para tratar el hígado graso, ya que es un alimento que mejora las funciones  hepáticas, porque posee un efecto depurador sobre el organismo. Para mejorar el estado del hígado es muy importante que por lo menos consumas un par de nísperos diariamente.

4.- Otros alimentos muy recomendados para incorporar a tu dieta y que realmente te ayudan a curar el hígado graso son la remolacha y los rábanos. Estos dos alimentos desinflaman y depurar el hígado, además son alimentos que tienen pocas calorías y son muy nutritivos.

El rábano lo puedes comer crudo en ensaladas, mientras que la remolacha solamente necesita de una breve cocción en agua hirviendo para transformarse en un ingrediente adecuados para acompañantes y ensaladas.

curar-el-higado-graso1

5.- El cardo mariano también es perfectos para ayuda al tratamiento del hígado graso. Sus hojas son muy recomendables para preparar una infusión que ayuda a mejorar realmente las funciones hepáticas protegiendo el hígado. En las tiendas que venden productos naturales pueden hallar este producto en gotas y cápsulas, haciendo que su ingesta sea muy sencilla.

En infusión se tiene que tomar tres tazas diariamente con una cucharadita de cardo mariano en cada una. Si lo tomas en cápsulas te aconsejo leer las instrucciones del productos, aunque lo habitual son 420 miligramos diariamente.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Dieta para Bajar de Peso Hombres

Llevas una alimentación saludable y baja en grasas combinada con el ejercicio físico es la única forma que hay para...

Cerrar