Aprende Qué Hacer para no Subir de Peso en Navidad

En la navidad descuidamos un poco la dieta y consumimos más comida de lo que estamos acostumbrados, pero siempre es importante que tengamos mucho cuidado y no exagerar, ya que esto le puede hacer subir más de peso.

Con esto no quiero decir que no disfrute de esos platillos típicos de la navidad, pero si le aconsejo que lo haga con mucha moderación, jamás es bueno comer más de la cuenta, especialmente si se trata de alimentos ricos en grasas, porque poseen gran cantidad de calorías que le harán aumentar de peso rápidamente.

Por ese motivo, a continuación le dejo algunos trucos importantes para no subir de peso en navidad, de tal manera que pueda gozar de esas fiestas y complacerse de las ricas comidas sin preocuparse de los kilos que ganará.

- Siempre debes desayunar: Si eres una persona que cree que dejar de desayunar le ayudará a no subir de peso y que con la comida de la tarde será suficiente, pues le digo que está cometiendo un gran error y que a la larga puede sufrir de otras enfermedades. Si usted no desayuna, en la tarde tendrá más hambre de lo normal y consumirá más comida, para lograr satisfacer la necesidad de su organismo.

- Tienes que comer de todo: Durante el día debe comer de todo lo que le provoque, pero debe hacerlo con mucha moderación, los alimentos recomendados para picar entre las comidas son los vegetales y las frutas. Es muy importante también que los alimentos los sirva en depósitos o platos muy pequeños, de esa manera no exagerará  en la cantidad de las porciones.

comer-y-no-engordar

- Come despacio y saca buen tiempo para hacerlo: Todos los alimentos que consuma tiene que masticarlos muy bien, aproximadamente cada bocado debe masticarlo 20 veces. Esto ayuda a que la digestión sea muy fácil y correcta, además el cerebro recibirá la señal de que está satisfecho y por lo tanto no tendrá que consumir más alimento.

- Por lo menos debes beber dos litros de agua diariamente: Esta cantidad de agua le ayudará a eliminar las toxinas y a limpiar adecuadamente su organismo. El agua también es muy recomendable para que no coma entre comidas y se aconseja beber un vaso de agua antes de cada comida, con esto usted comerá menos alimento de lo normal.

- Practica ejercicios todos los días: Para ello, es fundamental que programe una buena serie de ejercicios para que realice diariamente. Uno de los ejercicios más efectivos y sencillos de hacer es caminar 30 minutos cada día. Le recomiendo que camine en las mañanitas o en las tardecitas, ya que en esos lapsos hace menos calor.

- Debes comer alimentos muy bajos en grasa: Los alimentos que puede comer diariamente sin miedo son los pescados, el pollo y el pavo, porque contienen muy pocas calorías. Ojo, el pavo y el pollo debe comerlo sin piel. Estas carnes siempre deben ir acompañadas de vegetales, verduras y frutas.

cena-navideña

-Consume muy poca sal: La sal es un alimento que puede causar daños al organismo, especialmente si se consume en grandes cantidades. Así que, es mejor que reduzca la cantidad de sal que agrega a sus comidas todos los días.

-No repitas platillos: Así le agrade mucho un platillo no lo repita, porque no es muy bueno para el organismo ni para el peso corporal consumir excesivamente una sola comida. Lo que puede comer excesivamente son las frutas y las verduras.

-No comas el postre: Es mejor que no rechace el postre, pero si es demasiada tentación y no se siente capas de dejarlo de comerlo, pues le recomiendo que solamente lo consuma la mitad, de esa forma no se quedará antojada y tampoco se excederá en las calorías.

-Elige jugos naturales: Si desea beber algo fresco le sugiero que opte por los jugos naturales o simplemente por agua natural, porque contienen nutrientes esenciales para el organismo, además son bajos en azúcar y calorías. Olvídese de los refrescos y de las bebidas gaseosas.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para Bajar de Peso sin Rebote

El tema que te voy a brindar es muy importante para que puedas obtener un cuerpo delgado y saludable que...

Cerrar