Descubre Trucos para no Engordar en Navidad

La navidad es una festividad en donde todos lo disfrutan en unión de la familia y amigos. Pero, si estás intentando adelgazar, esta festividad será tu peor enemigo, porque te dará ganas de comer gran cantidad de comida que realmente engorda.

Mayormente en navidad se consume dulces, los cuales hacen que en pocos días suba de peso rápidamente. Pero, no se preocupe. En este interesante artículo te mencionaré algunos importantes consejos para no engordar en navidad.

Come algo antes de ir de fiesta. Es un grave error comer en la fiesta gran cantidad de salsas, patatas fritas y pasteles, y eso antes de empezar la verdadera comida. Para evitar comer gran cantidad de comida en navidad, es recomendables que consuma algo antes de ir a la fiesta, de esa manera no tendrá hambre.

Tiene que comer algo una hora antes de ir a la fiesta y se recomienda alimentos que contengan gran cantidad de fibra, como por ejemplo una tajada de queso, una manzana, galletas integrales o un puñado de frutos secos, estos son alimentos ideales para llenar el estómago o evitar la sensación de hambre.

No abandones del todo el ejercicio. Trate de encontrar un momento especial para hacer actividad física, para mejorar la digestión, la circulación y acelerar el metabolismo. Cuando baya de compras no suba al taxi, más bien trate de ir caminando o invite a sus amigas para que vayan conversando de sus cosas. Caminando se logra quemar gran cantidad de calorías.

Come despacio. Aunque no lo crea, el estómago tarda un aproximado de 19 minutos en enviar la señal al cerebro para avisar de que ya está lleno. En este tiempo es cuando comenzamos a comer sin medirse y nos damos cuenta cuando ya hemos comido en exceso.

En navidad con todos los platos sabrosos y dulces que puede encontrar en la mesa es un grave problema, especialmente para las personas gorditas y para las que están adelgazando. Por eso, es mejor que consuma pequeñas porciones, siempre hágalo despacio y cada bocado mastíquelo bien. Lo importante es que saboree cada bocado y que realmente disfrute la comida navideña.

Consejos-para-no-engordar-en-navidad

Bebe mucha agua. El agua es un elemento muy importante para la vida, no solamente quita la sed, sino que también llena rápidamente. Además, el agua ayuda a eliminar las toxinas y los desechos del organismo. Asimismo, evita la retención de líquidos y la acumulación de grasa. El agua también hace que los alimentos se asimilen mejor y no deja que se acumulen como grasa.

Por eso, es muy importante que tenga a la mano un vaso de agua, de esa manera su boca y sus manos estarán ocupadas evitando que piques mucho. Recuerde, diariamente tiene que beber ocho vasos de agua natural. Para mejorar la efectividad añada al agua que va a beber un poco de jugo de limón.

Cuidado al ir de compras. Jamás tenga los armarios repletos con gran cantidad de alimento para picar como caramelos y chocolates, porque estos alimentos le harán engordar más. Es mejor que cuando vaya de compras, solamente adquiera lo necesario y deje de lado los alimentos que engordan, especialmente los dulces y los bombones.

Evita los aperitivos de baja calidad. Es mejor que no consuma aperitivos que son de baja calidad, más bien escoja aquellos que son de buena calidad como por ejemplo los mariscos, el queso, chocolate saludable y nueces. Los pasteles, las galletas y las patatas fritas no son saludables y poseen mucha grasa.

Artículo Relacionado:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso con Pesas

Los ejercicios para bajar de peso con pesas son fundamentales para todas las personas que desean tener un cuerpo tonificado...

Cerrar