Trucos para Perder Peso Naturalmente

Perder peso es algo que muchas personas anhelan, pero muchos veces no saben bien cómo conseguir tener y mantener el peso ideal y saludable, que los hagas estar en forma y bien nutridos.

Escoge una dieta

Una vez que hayas decidido a perder peso, tienes que mirar honestamente tus hábitos alimenticios y considerar si realmente necesitas un cambio drástico en tu dieta. Lo importante es que ves cuánto comes y reduzcas las cantidades, así como también disminuyas el consumo de grasas, azucares y carbohidratos. Reduce la ingesta de sal y elimina de tu dieta las bebidas con gas.

Ojo, jamás te prives de comer, ya que esto solamente puede empeorar la situación. Lo recomendable es que realices 5 o 6 pequeñas comidas al día, con esto conseguirás acelerar el metabolismo, por lo tanto perderás más grasas. En esas comidas tienes que incluir verduras, frutas, mucha agua, cereales, té verde, entre otros.

perder-peso

Realiza ejercicios

No te pido que te conviertas en un atleta profesional, pero al menos que realices 45 minutos de actividad física al día. Este tiempo de ejercicio es suficiente para adelgazar y mejorar la salud.

Correr o caminar, subir escaleras, realizar yoga, bailar, nadar… toda con buenas opciones para adelgazar rápido y de forma saludable.

familia-corriendo-bien

Otros puntos a tener en cuenta

La clave para adelgazar es mantenerse realista y optimista. Tienes que plantearte logros que sean posibles, no puedes perder 7 kilos en una semana y media, y además, no te decepciones cuando las cosas no van como las esperas, son la clave para lograr adelgazar y unos nuevos hábitos.

Otro punto que también debes tener en cuenta es escuchar a tu cuerpo y creer en él: si te sientes mal del estómago, lleno o algo no te parece adecuado, no tienes que comer, ya que tu cuerpo te está intentando mantener saludable.

Tienes que comer lentamente, ya que ayuda a la digestión y te llena más rápido. Debes escoger comida real, es decir, que debes evitar las comidas ya preparadas light, sin azúcar y otras variantes, y te recomiendo que intentes comer comidas lo más crudas posibles.

También es muy importante que disfrutes de la comida, así estarás menos hambriento y menos tentado a comer cosas que no debes. Igual, tampoco tienes que ser tan exigentes contigo mismo y un día puedes darte un gusto.

Muchas veces, los cambios continuos en el peso se deben a problemas hormonales. Para restablecer los niveles de hormonas adecuados, tienes que practicar meditación. Aunque no lo creas, la meditación también te ayuda a aliviar el estrés, no comer por ansiedad y sentirte más despejado, lo que te permitirá realizar más ejercicio y comer menos.

quemar-la-grasa-de-la-barriga1

Otros consejos:

Elimina pastas y pan: cuando eliminas o reduces de tu dieta productos de grano refinado, como pan, pastas y arroz blanco lograrás que tu peso se reduzca.

  • Los carbohidratos simples que tienen duchos alimentos inflaman tu estómago o barriga, así que es mejor que sustituyas dichos alimentos por hortalizas y verduras.
  • Además, la gran cantidad de agua que brindan las hortalizas y las verduras, es muy bueno para eliminar bastante grasa del cuerpo.

Pescado: la ingesta de pescado de forma habitual en tu dieta es muy bueno para adelgazar rápido y fácil en poco tiempo, porque el pescado es bajo en calorías y tiene muchos nutrientes que permiten lucir un cuerpo y una piel más saludable.

Chocolate y similares: lamentablemente, los productos más sabrosos son realmente los que más daño hacen al cuerpo humano. Así que, debes evitar los chocolates, la comida basura, los pasteles, los dulces, y otros alimentos de alto nivel calórico y grandes cantidades de azúcar.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Guía de remedios caseros para perder peso

Aquellas personas obesas o que tienen sobrepeso son más propensas a sufrir enfermedades del corazón y ataque cerebral, aunque no...

Cerrar