Descubre los Cinco Mejores Ejercicios para Quemar Grasa

Para adelgazar rápido, es muy importante quemar la grasa acumulada en el organismo. La manera más sencilla y rápida de quemar grasa es realizando ejercicios. También debes tener en claro que los ejercicios siempre deben ir acompañados de una dieta sana y balanceada, de esa manera será mucho más fácil adelgazar. A continuación te dejo algunos de los cinco mejores ejercicios para quemar grasa, así que toma nota y ponlos en práctica.

Realiza step aeróbico

Este tipo de ejercicio es muy recomendable para las mujeres y también para los hombres, especialmente para aquellas personas que desean quemar grasa de todo el cuerpo. Su principal objetivo de este ejercicio es de poner a trabajar a las piernas, caderas y glúteos. Si realizas media hora de step aeróbico al día, lograrás quemar aproximadamente quinientas calorías.

Sale a correr

El ejercicio más completo y perfecto para quemar grasa, es correr. Para correr no es necesario ir al gimnasio, lo puedes hacer en un parque o simplemente alrededor de tu casa. Para que este ejercicio sea más intenso, te recomiendo que corras en la playa o cuesta arriba y así quemarás más calorías.

Al día debes correr media hora aproximadamente y conforme los días van pasando tienes que ir aumentando el tiempo, hasta llegar a una hora por día. Al momento que correr puede ser muy duro para nuestras rodillas, por eso es muy importante que utilices unas buenas zapatillas y que sean deportivas.

correr-para-adelgazar

Práctica el ciclismo

Manejar bicicleta también es perfecto para quemar grasa y a la vez facilita la pérdida de peso. Para manejar bicicleta puedes ir al parque, a un campo grande o simplemente puede manejar por las calles de tu pueblo. En muchos de los países están muy de moda las clases de spinning, para eso es necesario que acudas a un gimnasio y si no tienes tiempo o dinero para ir al gimnasio opta por manejar bicicleta.

No te olvides de la natación

La natación es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares y su principal objetivo es quemar el exceso de grasa que tiene el cuerpo. Si practicas media hora de natación al día, lograrás quemar setecientas calorías. Este ejercicio (natación) es muy bueno para todo el cuerpo, ayuda a tonificar y a aumentar los músculos, y al mismo tiempo te permite eliminar la grasa.

Hace sentadillas

Para trabajar la musculatura de la parte inferior del cuerpo, es muy importante realizar sentadillas. Las sentadillas es un tipo de ejercicio que se encarga de fortalecer los glúteos y las piernas. Actualmente las sentadillas se consideran los mejores ejercicios para quemar grasa de todo nuestro cuerpo y son muy fáciles de realizar.

sentadillas-para-adelgazar

Descubre los beneficios de hacer ejercicio

Las personas que realizan ejercicios de forma constante gozan de una vida saludable y tienen una menor probabilidad de enfermarse. Los ejercicios no solamente te hacen sentir bien físicamente, sino que también mentalmente.

1. Los ejercicios aeróbicos son fundamentales para mejorar la circulación, ayudan a prevenir ataques cardiacos, benefician al sistema cardiovascular, previenen accidentes cerebrovasculares y reducen la presión sanguínea. Los ejercicios aeróbicos mas recomendables que debe realizar son los siguientes:

  • Nadar
  • Caminar
  • Nadar
  • Esquiar
  • Bailar
  • Pedalear

ejercicios-para-adelgazar2

2. Los ejercicios también son ideales para prevenir el cáncer de colon, porque los ejercicios aceleran el paso de los desechos por los intestinos y hacen que la eliminación de esos desechos sea rápido. Los ejercicios también se encargan de regular los niveles hormonales, previenen el cáncer de próstata y  el cáncer de mama.

3. Otro de los beneficios que recibimos de los ejercicios es una mejor salud mental, reducen los ataques de pánico, el estrés, la ansiedad y las fobias. La actividad física es el tratamiento más adecuado para luchar contra la depresión y no posee efectos secundarios como lo tienen muchos medicamentos.

4. Para acelerar de manera temporal el sistema inmune debemos realizar algunos ejercicios, de esa manera lograremos aumentar las defensas en nuestro organismo y al mismo tiempo nuestra capacidad aumentará.

5. La forma más recomendable para mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, es realizando ejercicios diariamente. Los ejercicios también nos previenen de la diabetes tipo 2 y a la vez controlan el peso.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para los Brazos Gordos

Todas las mujeres queremos tener o lucir unos brazos bien definidos, sobre todo para salir en la temporada de verano....

Cerrar