Aprende Cómo Disminuir el Consumo de Calorías en tu Dieta

Cuando se trata de adelgazar, tenemos que ir contando la cantidad de calorías que debemos consumir a diario; lo cual se puede volver una tarea muy fastidiosa y sobre todo estresante. Y aunque la mayoría de dietas a seguir te recomiendan seguir ciertas reglas, como medir la cantidad de calorías que consumes o saber elegir buenas acciones a la hora de comer; lo cual no puede ser tan necesario.

Pero si aun te queda algo de dudas no pierdas tiempo y préstale mucha atención a estos tips que a continuación te presento en este importante post, con los que lograras disminuir tu consumo calórico sin tener que sufrir hambres o tener ansiedades.

Escoge alimentos que sean saciantes

La diferencia que esto marca es entre los impulsos o nervios por comer entre la suma en la que lo realizas. Los mejores alimentos que son recomendables consumir en las comidas fuertes, son las frutas, los yogures, los vegetales y el huevo; claro que la mayor parte de estos alimentos debes consumirlos con un pequeño valor calórico, especialmente los vegetales.

No cenes muy tarde

Esto es muy importante, ya que lo aconsejable seria fijar un horario temprano para consumir la comida final del día; la hora indicada seria a las siete de la noche. Esto debes hacer porque conforme vaya atardeciendo, tu metabolismo se ira haciendo mas lento, ya que se va acercando la hora de ir a descansar, lo que hará que tu digestión se haga mas lenta. Claro que lo mas recomendable es que en la cena comas algo ligero pero que te haga sentir satisfecha, por ejemplo puedes comerte un sándwich que sea de pan integral o una deliciosa ensalada con un trocito de carne blanca.

Fíjate en como coces tus alimentos

Lo más aconsejable es que al cocer tus alimentos no utilices aceite líquido ni mantequilla, ya que lo más sensato es cocerlos con aceite de oliva o en spray, puesto que estos contienen pocas calorías logrando evitar que los niveles de colesterol y triglicéridos tiendan a subir. Obvio que lo ideal seria que tus alimentos solo los cocines con estos productos si es que es completamente indispensable; ya que antes de elegir comidas fritas lo mejor es que elijas comidas al vapor o la plancha.

reducir-la-cantidad-de-calorias

Batido saludable para la digestión

Como es por costumbre, en algunas ocasiones y mas en los fines de semana nos damos “permiso” de comer comidas deliciosas, pero que tienden a engordarnos un montón y en un solo momento, cosa que no solemos hacer entre semana.

Si tú te encuentras en esta situación, no te preocupes ya que a continuación te traigo la solución a tu problema con un remedio que te ayudara a empezar tu día sintiéndote lleno de energía y sobre todo muy liviano, y lo mas importante es que te ayudara a deshacerte de calorías o algunas toxinas que hayan podido quedarse en tu organismo al ingerir comidas no recomendables. Este remedio consiste en un batido que aparte de ser sano es muy fácil de hacer y muy refrescante.

A continuación te dejo la lista de los ingredientes que necesitaras para preparar dicho batido:

  • Piña (Una rodaja)
  • Un Kiwi
  • Una manzana verde
  • Dos limones (el jugo)
  • Una naranja (el jugo)
  • Linaza en polvo (una cucharada)
  • Splenda (o algún otro edulcorante bajo en calorías)

jugo-para-adelgazar

Mientras los ingredientes estén mas frescos sabrá mucho mejor tu batido y a la vez será mas efectivo. Cuando tengas todos los ingredientes listos, échalos en la licuadora con un poco de agua todavía sin agregar el edulcorante. Pon la licuadora a velocidad media hasta que logres mezclarlos entre si y el batido se ponga homogénea y espesa. Luego sirve la bebida en un vaso grande y para endulzar al gusto agrega dos cucharaditas del edulcorante.

Y si te encuentras en una en una época de calor o esta por llegar el verano, puedes agregarle a tu batido un poquito de hielo rallado, para que te ayude a enfrentar el calor y degustar de un batido fresco.

Para poder ver que tu transito intestinal es notablemente favorecido, deberás tomar este batido por lo menos tres veces a la semana. Este tipo de batido también lo puedes ir variando con otro tipo de licuados o jugos de frutas. Y como dicen por ahí que mejor que comenzar el día con algo que sea completamente natural para nuestro cuerpo.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar De Peso Con Productos Naturales

Una de las formas en que las personas desean perder peso es a través del consumo de productos naturales, muchos...

Cerrar