Descubre Cómo Escoger la Dieta Correcta para Perder Peso

No todas las dietas son para cualquiera. A la hora de adelgazar tú necesitas hallar la dieta más adecuada para tus necesidades, y por ello te recomiendo leer toda esta guía sobre cómo elegir la dieta correcta para perder peso.

Consejos imprescindibles y que la mayoría olvida

Consulta con un especialista. Lo mejor, siempre, es consultar personalmente con un nutricionista, ya que no hay soluciones universales, y lo que funciona muy bien en otra persona puede ser que no funcione en ti.

Visita al médico. Si tienes algún problema de salud, además del sobrepeso es sumamente importante que primero consultes con tu médico tratante.

Tips para elegir la dieta correcta para adelgazar rápido

Elige una dieta que acentúe el ejercicio físico. Este tipo de dieta es recomendable para aquellas personas que son sedentarias.

Lleva una dieta que combata la adición a los carbohidratos. Es una dieta muy apropiada si realmente te gustan los dulces.

Escoge una dieta baja en carbohidratos. La dieta baja en carbohidratos es recomendable para las personas que son insulinadependientes y no muy gordos.

Opta por la dieta del Dr. Atkins. Especialmente debes optar por esta dieta siempre y cuando tengas problemas de azúcar en la sangre.

Sigue una dieta baja en grasas. Si eres vegetariano y quieres una dieta que sea más vigorosa, o tienes problemas de hígado, lleva una dieta que tenga pocas grasas.

Intenta una dieta a corto plazo. Si quieres cambiar tus preferencias para disfrutar de alimentos más simples, lleva una dieta a corto plazo que no dure más de tres días. Con esto restaurarás tus preferencias al momento de comer.

Lleva la dieta de Suzanne Somer. Mayormente esta dieta es para aquellas personas que no soportan las dietas restrictivas.

Prueba la dieta de energía. Si deseas una dieta baja en carbohidratos pero no deseas consumir vegetales ni frutas ilimitadamente, elige ésta dieta.

Evita las píldoras para adelgazar que contengan Efedrina. Si tienes problemas de corazón o presión arterial, tienes que olvidarte de este tipo de píldoras.

Consulta el médico. Si tienes problemas de salud relacionados con tu sobrepeso, es importantísimo que consultes con tu médico acerca de si tú puedes beneficiarte con el uso de drogas para adelgazar.

perder-peso1

Lo importante es que elijas una dieta que se adapte perfectamente a tu estilo de vida. Te aconsejo que no confíes en aquellas dietas que prometen una rápida pérdida de peso sin hacer ningún esfuerzo. Tampoco tienes que confiar en las dietas que ofrecen resultados sin ejercicio o sin cambios en los hábitos alimentarios.

Los tres alimentos que jamás deben faltar en tu dieta

Come brócoli

El brócoli es un alimento que posee propiedades anticancerosas, contiene una sustancia que se llama glucosalinatos. Ayuda a prevenir problemas vasculares, porque contiene gran cantidad de sulforano, que activa una proteína con efecto antioxidante.

El brócoli también tiene vitaminas de tipo A, que son importantes para mejorar la piel, la visión, etc. Vitamina C, que se encarga de potenciar al sistema inmunológico. Vitamina K, importante para tener una buena coagulación.

Incluso, el brócoli previene y protege el helicobacter pylori, una infección gástrica. Además, es un alimento que contiene selenio y zinc que son ideales para mantener la salud de la próstata.

Consume salmón

El salmón es un tipo de pescado que contiene gran cantidad de proteínas. Posee omega 3. Aporta minerales como calcio, hierro y fósforo. Incluso, es un alimento que posee una vitamina del complejo B que es muy favorable para el procesamiento de las grasas que consumimos.

Ten en la cocina gran cantidad de quínoa

La quínoa contiene un alto contenido de proteínas de origen vegetal, ya que posee gran variedad de aminoácidos, aporta un contenido elevado de calcio y magnesio. Es un alimento que no posee gluten y lo pueden consumir aquellas personas con celiaquía.

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para la Papada

Si no deseas recurrir a la cirugía para eliminar la papada, gracias a estos ejercicios lograrás fortalecer los músculos del...

Cerrar