Guía perfecta para Tonificar Brazos

Los músculos bien tonificados nos ayudan a lucir una figura agradable, tanto para nosotros como para los demás, pero en el paso del tiempo aparecen los primeros signos de flacidez desde los treinta años en adelante. Esto sucede por la falta de actividad física, por el exceso de peso, por el descenso de peso brusco, por el embarazo, por la mala alimentación, por los cambios hormonales, etc.

Una de las áreas más molestosas es el área de los brazos, dando una apariencia de piel colgando que es muy vergonzosa y puede traer dificultar al momento de vestirse por la mala apariencia que brinda. La flacidez se origina cuando la piel pierde firmeza a consecuencia de la degradación de las fibras de elastina y colágeno, dejando los músculos flojos y la tez floja. La flacidez afecta principalmente los brazos, el abdomen, los muslos y los glúteos.

Cómo corregir la flacidez naturalmente

Hay muchas maneras que ayudan a mejorar esta situación, desde trucos caseros que mejoran el aspecto de la tez y ejercicios especiales para fortalecer y dar una buena apariencia al área de los brazos. Remedios naturales:

Manzana: lo que debe hacer es mezclar en un recipiente medio vaso de zumo de melón y medio vaso de zumo de manzana. Ambos ingredientes deben integrarse completamente, luego use la mezcla para masajear las áreas flácidas. Para mejores resultados y rápidos, tiene que utilizar este remedio natural dos veces a la semana.

Melón: primeramente lave el melón, luego píquelo en pedacitos pequeños y échelo en el vaso de la licuadora, juntamente con un poco de agua y el jugo de un limón pequeño. Seguidamente proceda a licuar cuidadosamente y forme una pasta no muy cremosa. Use el preparado para aplicarlo sobre las áreas afectadas por la flacidez.

Mascarilla: en un recipiente bien limpio eche una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja. Mezcle bien todos los ingredientes hasta que se integren por completo, luego aplique la mezcla sobre el área afectada por la flacidez y déjelo actuar unos 60 minutos. Finalmente retire la mezcla de la piel con bastante agua fría.

tonificar-el-cuerpo

Alimentos que ayudan a prevenir la flacidez

El salmón es un alimento muy saludable y recomendable para conservar la hidratación de la tez. Has lo posible por comer este alimento tres veces a la semana y siempre acompáñalo con ensaladas verdes.

Los alimentos muy importantes para la síntesis de colágeno en el cuerpo son las frutas cítricas y rojas como fresas, limón y moras. Las frutas cítricas y rojas son 100% naturales, porque contienen gran cantidad de vitamina C.

Para favorecer la producción de elastina y colágeno es muy recomendable incluir en nuestra dieta sana alimentos como garbanzos, avellanas, lentejas, castañas, almendras y  guisantes. Así que, cualquiera de estos alimentos debe estar presente en su dieta y cada semana vaya cambiando de alimento.

En cambio, los alimentos más importante y recomendables para prevenir la flacidez de la piel son: carne de pollo, carne de pescado y carne de ternera.

tonificar-el-cuerpo1

Ejercicios para reducir grasa y tonificar tus brazos

En la zona de los brazos se acumula gran cantidad de grasa y se podría decir que es un poco complicado para eliminarlo, pero no es imposible. Para que sus brazos luzcan mejor tiene que ejercitarlos diariamente. A continuación le dejo consejos y ejercicios muy importantes para tonificar sus brazos. Son ejercicios muy sencillos y los puede realizar en su propia casa.

1. Flexiones. Las flexiones son muy importantes para mejorar la salud del cuerpo, pero especialmente para tonificar los brazos. Al principio pueden resultar muy cansadas y difíciles, pero con el paso del tiempo obtendrá resultados positivos. Realizando flexiones no solamente conseguirá ejercitar sus brazos, sino que también la parte alta de la espalda, el abdomen y el pecho.

Realizar las flexiones es muy sencillo. Para eso, tiene que ponerse boca abajo, sobre alguna alfombra o esterilla, y levante hacia arriba todo el peso de su cuerpo hasta que sus brazos queden perfectamente estirados. Las palmas de sus manos deben estar bien abiertas y firmes sobre el suelo para que le haga más fácil empujar con fuerza. En cada flexión su cuerpo debe llegar lo más bajo posible, prácticamente palpando el suelo.

tonificar-los-brazos

2. Pesas y mancuernas. Este tipo de actividad física es muy popular para aquellas personas que desean tonificar rápidamente sus brazos. Realizar este ejercicio es muy sencillo, porque no se requiere de un equipamiento especial. Pero, es fundamental tener en cuenta la cantidad de peso que debe levantar, ya que si levanta mucho peso hará demasiado esfuerzo y es muy probable que sus músculos se lesionen.

Por eso, es mejor que empiece con pesos bajos, los cuales ayuden a que sus brazos se acostumbren poco a poco a las mancuernas y pesas. Mi consejo es que consulte con un especialista. Para realizar esta actividad física solamente debe estar de pie con las piernas separadas un poco a la altura de sus hombros y levante las pesas en un ángulo de 90 grados con los codos. Trate siempre de mantener la espalda recta y baje las pesas a la altura de su cadera de manera segura y lenta.

tonificar-los-brazos1

3. Nadar. Nadar es otra de las actividades físicas muy buenas, no solamente para los brazos, sino que también ejercita muchas partes del cuerpo. Pero, actualmente se considera como uno de los mejores ejercicios para tonificar los brazos. Para realizar este ejercicio necesitamos una piscina o un cuerpo de agua.

Le recomiendo que realice esos estilos donde se usa mayormente la fuerza de los brazos. Ojo, si no sabe como realizarlo, tiene que pedir la ayuda de un entrenador o de una persona que sepa sobre natación.

tonificar-los-brazos2

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Como Adelgazar Rápido y Efectivo

Para tener un organismo saludable debemos leer estos preciados artículos que te ofrezco diariamente en este blog para el bienestar...

Cerrar