¿Qué es la Frecuencia Cardíaca?

La frecuencia es el número de contracciones del corazón o pulsiones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos. La medida del pulso se puede efectuar en diferentes puntos, en el pecho, en el cuello o en la muñeca.

- Importancia de la frecuencia cardíaca y la actividad física

Aunque no lo crea, conocer la frecuencia cardíaca es de suma importancia, para dosificar su ejercicio físico, la frecuencia cardíaca se define como el número de veces que el corazón de contrae durante un periodo de tiempo que habitualmente es un minuto. El conocimiento de su frecuencia cardíaca le permite la práctica del ejercicio físico y el desarrollo de un plan de entrenamiento de una forma controlada optimizando el esfuerzo.

- Porqué es importante controlar la frecuencia cardíaca

Es un valor muy esencial en el deporte, porque dice objetivamente, numéricamente y rápidamente las adaptaciones al ejercicio que se están produciendo en el deportista, es decir en qué momento se está quemando grasa, entrenando músculo, o excediendo el límite individual. Es muy importante que durante la práctica de cualquier ejercicio, escuche la voz de su corazón. No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
Natación Para Quemar Grasa Y Perder Peso

A pesar de ser un ejercicio aeróbico, la natación realmente se pueden adaptar a las necesidades y a la edad...

Cerrar