¿Que es el IMC y cómo calcularlo?



La obesidad es como una enfermedad que causa diversos trastornos de salud como por ejemplo enfermedades cardiovasculares, apnea del sueño, diabetes, esofagitis, padecimientos de la vesícula, osteoporosis, osteartrosis, problemas ortopédicos, disfunciones renales, esteatosis hepática y otros trastornos que pueden llevar a la muerte.

- Importancia del Indice de Masa Corporal

El IMC es muy importante para saber si realmente está en su peso ideal, que le evitará ser más propensa a sufrir enfermedades cronicodegeneracióntales tales como la presión alta, la diabetes, la ateroesclerosis, riesgos de embolias o de infarto, etc.

- Como Calcular el IMC

La obesidad y el sobrepeso de acuerdo a su magnitud se han divido en grados. Para su clasificación, se utiliza una medida que se conoce con el nombre de índice de masa corporal, es una medida que permite relacionar la talla con el peso.

El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos, sobre la talla en metros, elevado al cuadrado y su resultado se expresa en kg/m2. Así por ejemplo una persona que mide 1.60m y pesa 55Kg tendrá el siguiente IMC:

55_____ = 21.4 Kg/m2

1.60 X 1.60

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
La Mejor Comida para Dietas

Seguramente que te estas preguntando qué hacer para bajar de peso sin la necesidad de hacer dietas estrictas, pues para...

Cerrar