Alimentos Naturales para Eliminar la Flacidez

La pérdida de firmeza en la tez, se llama flacidez, durante esta etapa se pierden sustancias como el colágeno y la elastina que proporcionan a todo el cuerpo elasticidad y firmeza. Con la edad va surgiendo este suceso, la flacidez puede estar causada por distintas causas, con el sedentarismo y la falta de actividad física, que incluyen demasiado en su aparición, debido a la pérdida de masa muscular.

Consejos importantes para prevenir la flacidez

*Una dieta rica en alimentos refinados y grasas saturadas, y pobre en minerales y vitaminas, favorece la aparición de la flacidez en la piel. Por eso, es mejor que consuma alimentos naturales y lleve una dieta sana, trate de comer en abundancia frutas y verduras.

*Adelgazar bruscamente y sin control es malo no solamente para la salud, sino que también favorece el desarrollo de la flacidez. Si usted adelgaza de manera no saludable y sin tener cuidado con su salud, su piel quedará arrugada y flácida. Así que, mejor vaya a un especialista que le ayude a perder peso y quemar grasa.

*Tenga mucho cuidado con el sol, los rayos que transmite el sol son dañinos para la piel, ya que caen directamente sobre ella y si no se protege, con el tiempo puede sufrir de flacidez e incluso de cáncer a la piel. Aunque no lo crea, el calor excesivo hace que la piel pierda su tono y aparezcan arrugas. Por lo tanto, es importante que aplique sobre su piel un producto especial para protegerlo del sol y también no olvide de usar sombreros o gorras.

*Le hago recordar, que cuando salga al sol o se exponga a los rayos solares, tiene que aplicarse cremas o productos que tengan factores de protección y que sean adecuados para su tipo de piel. Además, es fundamental que aplique cremas después de tomar el sol, ya que es la mejor manera para conservar la piel bien hidratada.

*Para mantener la piel en buen estado y bien tonificada, es recomendable realizar actividad física. Cada persona por lo menos debe hacer 45 minutos de ejercicio diariamente, como por ejemplo caminar, correr, manejar bicicleta, nadar, etc. Los ejercicios no solamente son buenos para su piel, sino que también para mantener y cuidar la salud de su cuerpo.

eliminar-la-flecidez

Mejores alimentos para acabar con la flacidez

El envejecimiento y el efecto rebote que notamos al adelgazar y recuperar el peso perdido, son los principales culpables de la flacidez en la barriga, brazos, piernas y trasero. Las fibras encargadas de sujetar la piel, la elastina y el colágeno, con el paso de los años van perdiendo elasticidad y fuerza, dejando los músculos flojos y la piel floja. A continuación le menciono las posibles causas de la flacidez:

Causas internas:

  1. Cambios hormonales
  2. Disminución de la masa muscular
  3. Formación de radicales libres
  4. Disminución de la cantidad de fibras elastina y colágeno
  5. Disminución del flujo de sangre en los capilares sanguíneos
  6. Disminución de la fuerza de la unión entre las capas externas y media de la piel.

Causas externas

  1. Por exponerse demasiado a los rayos solares, ya que estos provocan radicales libres que realmente alteran las fibras que sujetan la piel.
  2. Por perder peso de manera brusca, también favorece la aparición de flacidez en la piel.
  3. Por una dieta no saludable, una mala nutrición hace que nuestra piel se desnutra y carezca de nutrientes, logrando así perjudicar la salud de la estructura de la tez.

Algunas de las causas antes mencionadas, se pueden prevenir y revertirlas, pero si la flacidez ya está situada en su piel es recomendable que sepa que alimentos comer para combatirla.

Una de las mejores maneras de perder peso y conservar el cuerpo firme sin flacidez es llevando una dieta saludable a base de alimento que realmente ayuden a reafirmar la tez, como por ejemplo aquellos alimentos que son ricos en proteínas y en sustancias que estimulen la producción de colágeno en el organismo.

eliminar-la-flecidez1

La proteína es muy importantísima para conservar la elasticidad de la piel mientras adelgazamos. A continuación le menciono los mejores alimentos que debe añadir a su dieta para adelgazar y eliminar la flacidez naturalmente.

1. El salmón es un pescado muy rico en Omega-3, una sustancia muy recomendable para las personas que desean conservar la hidratación y la textura de la piel. Este alimento es muy importante para las mujeres. En su alimentación tampoco pueden faltar las frutas rojas y cítricas como limón, guayaba, mora, fresas, naranja, porque contienen gran cantidad de vitamina C, una sustancia fundamental para la síntesis de colágeno en el cuerpo.

2. Las avellanas, las castañas, las almendras contienen zinc, vitamina E, colágeno, silicio, manganeso; nutrientes muy esenciales para mejorar y cuidar la salud de la piel. Así que, no dude en añadir estos alimentos a su dieta.

3. Las lentejas, los garbanzos, la soja, los guisantes, contienen gran cantidad de proteínas, además poseen prolina y lisina, sustancias muy pero muy importantísimas para la producción de elastina y colágeno.

4. La avena es muy rica en silicio, un nutriente que forma las curvas de su cuerpo. La carne de pollo, de ternera y de pescado son realmente proteínas de origen animal que ayudan a prevenir la flacidez de la tez. Aunque no lo crea, el yogurt natural posee bacterias probioticas que son esenciales para mejorar el funcionamiento del intestino, dejando la tez más saludable y hermosa.

alimentos-para-adelgazar

Una mascarilla natural contra la piel flácida

Mascarilla de melón y manzana. Estas ricas frutas contienen antioxidantes que ayudan a reducir la acción de los radicales libres ya que estos afectan la salud de la piel. Los antioxidantes de estas frutas se encargan de evitar la rotura de las fibras de elastina y colágeno.

Ingredientes:

  • Media manzana
  • Una tajada fina de melón
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Corte la manzana y el melón, luego póngalo en el vaso de la licuadora y seguidamente añada el aceite de oliva, para luego proceder a licuar cuidadosamente hasta que todos los ingredientes se integren.

Después use la mascarilla para aplicarlo sobre la piel afectada por la flacidez y dejelo actuar por un aproximado de media hora. Finalmente retire la mascarilla con bastante agua fría. Se paciente y constante con este remedio casero, y obtendrá mejores resultados.

Te recomiendo leer: 

 

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en las Caderas

En esta ocasión voy hablarte de algunos ejercicios para bajar de peso en la caderas, estos ejercicios no solo le...

Cerrar