Señales de que no debes seguir adelgazando

En muchas ocasiones, cuando una persona por fin llega al peso deseado luego de realizar una dieta, se sigue adelgazando sin que este sea el propósito; incluso puede hacer que usted no se de cuenta de que no es recomendable que continúe perdiendo peso. A continuación veremos cómo descubrir cuándo es suficiente la pérdida de peso:

Adelgazar de forma saludable. Lo primero que debe hacer es trazar un plan para definir objetivos realistas y saludables, entre los que se tiene que incluir cuál es el peso deseado o al que se desea llegar. Llevar un registro de sus avances le permite saber cuándo lo ha alcanzado, para dejar de hacer dieta y pasar a una etapa de mantenimiento.

Todo vuelve a la normalidad. Por lo general, el cuerpo tiende a estacionarse y estabilizarse en un peso adecuado; si realiza ejercicios con regularidad y come de forma saludable no tardará en ajustarse, pero si esto no sucedo y sigue perdiendo peso tendrá que buscar la causa. Si continúa adelgazando, sea por decisión propia o no, tarde o temprano experimentará síntomas que le alertará al respecto.

Senales-de-que-no-debes-seguir-adelgazando3

Señales a tener en cuenta para no seguir adelgazando

1. Tus huesos sobresalen. Cuando se mira al espejo u otras personas le advierten de que se le notan las articulaciones y posee los huesos muy marcados, está claro que ha perdido más peso de lo aconsejable. Puede notarlo en las mejillas, que a esta altura se han desaparecido y los huesos de la mandíbula se verán marcados, también en la zona de la clavícula en el área de la base del cuello, y en las costillas prominentes, entre otras zonas.

2. Ausencia de menstruación. Si una mujer es regular y de pronto el periodo deja de presentarse sin posibilidad de que esté embarazada, la razón más probable es que sea porque está demasiado delgada. Aunque no lo crea, el cuerpo del ser humano es muy sabio y lo que realiza en estos casos es cesar el proceso hasta que tenga la cantidad necesaria de nutrientes que requiere para llevarlo a cabo.

Senales-de-que-no-debes-seguir-adelgazando

3. El ejercicio es una obligación. Si usted antes ha disfrutado realizarlo y ahora le resulta un esfuerzo, puede ser un signo de que ya ha tenido suficiente.

Senales-de-que-no-debes-seguir-adelgazando1

4. Insomnio. Adelgazar de una manera excesiva afecta en varios aspectos al organismo humano y esto es uno de ellos; así que, si no puede dormir por las noches y sumando los síntomas antes descritos indicarán que es una causa de que está muy delgada.

Senales-de-que-no-debes-seguir-adelgazando2

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar De Peso Con El Limon

El limón es una fruta cítrica con alto contenido de vitamina C y de ácido cítrico, es utilizada para realizar...

Cerrar