3 alimentos que un nutricionista JAMÁS te recomendará

3 alimentos que un nutricionista JAMÁS te recomendará. Nutrición es la palabra que siempre debe recordar cada vez que lleve algo a su boca. La nutrición es muy importante para la vida, no solamente brinda los nutrientes necesarios al cuerpo para que funcione correctamente, sino que también cuida nuestra salud y nos mantiene en forma.

#1 Carnes procesadas

Las salchichas, panchos, pancita… Estos alimentos son mayormente carnes procesadas. El consumo continuo de carnes procesadas incrementa los riesgos de morir de cáncer y muchas veces podemos sufrir de enfermedades cardiovasculares. Las carnes procesadas contienen gran cantidad de sodio, es por eso que pueden causar enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

alimentos-que-un-nutricionista-jamas-te-recomendara

#2 Margarina. Años atrás se decía que la margarina es más saludable que la manteca, pero hoy en día existen estudios que han demostrado que la margarina es igual que mala que la manteca. Aunque no lo crea, la margarina está realmente saturada de grasas trans, son grasas que incrementan los niveles de colesterol malo y reducen los niveles de colesterol bueno. Lo recomendable es que evite el consumo de cualquier tipo de grasas sólidas. Y, cuando tenga que hacerlo, es mejor que opte por la manteca.

#3 Dulces procesados. Todas las personas tienen alguna dulce debilidad; pero, será mejor que opte o elija dulces frescos y que sean lo más natural posible. Las cupcakes y donas envasadas que venden en los supermercados carecen de sabor y están llenas de químicos. Así que, otra vez que tenga un antojo, ponga las manos en la masa y cocínelo usted misma. No existirá nada que se parezca a la comida preparada con sus propias manos.

alimentos-que-un-nutricionista-jamas-te-recomendara1

Alimentos que destruyen tu metabolismo

#1 Donas. Este es un alimento que posee muchos aspectos en contra. Para comenzar, es un alimento que está lleno de azucares y harinas. Además, las donas son fritas, por lo tanto tienen en abundancia grasas trans y saturadas. Así que, es mejor que deje de comprar este tipo de alimento. Y si tiene un antojo irrefrenable, le aconsejo que las cocine en su propia casa, empleando harina de almendras y miel de abeja.

#2 Pasta. La pasta está confeccionada a base de harinas que son altamente refinadas. Estas harinas elevan los niveles de azúcar en la sangre y al mismo tiempo le dejan con una sensación de letargo. Para evitar estos efectos negativos, es mejor que modere el consumo de pasta y si tiene algún antojo opte por aquellas pastas de harina integral y vegetales.

alimentos-que-destruyen-tu-metabolismo

#3 Refrescos. Ni bien bebe un refresco, se siente con mucha más energía. Pero, ponga especial atención: este efecto solamente durará pocos minutos. Después, se vuelve a sentir más cansada que antes. Por eso, es mejor que no abuse de los refrescos, ya que estos son adictivos y están llenos de calorías. Esta combinación no es recomendable para las personas que desean alcanzar o preservan un peso saludable. En vez que los refrescos, opte por el agua.

#4 Comida rápida. La comida rápida o chatarra contiene gran cantidad de azucares, carbohidratos, grasas trans y grasas saturadas. Estos componentes no son nada saludables para su organismo, más bien hacen que su metabolismo se destruya o se ponga muy lento. Más bien trate de escoger una dieta lenta, integrada de verduras, frutas, granos enteros y carnes magras.

alimentos-que-destruyen-tu-metabolismo1

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en la Bicicleta

Para tener una correcta forma de hacer ejercicios en adecuarnos a las diferentes rutinas que te brindo diariamente en esta...

Cerrar