Trucos para quemar calorias corriendo

Para que se logre quemar una mayor cantidad de calorías no hay nada más efectivo que correr, ya que es un ejercicio físico que permite mantener en movimiento todo el cuerpo, pero lo bueno es que correr no solo permite quemar calorías para perder peso, sino que además es un buen ejercicio para mantener un buen estado de salud y buen ánimo.

Entonces para que logres quemar calorías de forma sencilla es necesario que tengas en cuenta algunos trucos para quemar calorías corriendo, ya que no es tan sencillo como parece, claro que al principio, toda persona puede quemar calorías corriendo, pero luego de algunas semanas o meses corriendo ya no se puede quemar calorías con la misma intensidad que se lo hacía en los primero días.

El cuerpo es como una máquina, la cual se acostumbra al ejercicio y luego este ya no causa ningún efecto, es por ello que se tiene que hacer algunas modificaciones en la forma de correr, entonces para que esto no suceda, estos trucos para quemar calorías corriendo son especiales para que puedas tener un desgaste de calorías durante todos los días que salgas a correr.

ejercicios-para-perder-peso

Como quemar grasa corriendo

Para empezar ten bien claro que no tienes que acostumbrar a tu cuerpo hacer lo mismo, es decir que no tienes que hacer los mismo, diariamente recorrer diferentes distancias, a una diferente intensidad y sobre todo que con el paso de los días bayas aumentando el ritmo.

Te recomiendo que después de por lo menos un mes o mes y medio que ya lleves corriendo tres veces por semana, entonces es momento que aumentar la intensidad, para lo cual tienes que alterar pequeños recorridos rápidos y recorridos largos y lentos. Tan solo así, lograras que el cuerpo queme calorías en grandes cantidad cada vez que realizas este sencillo ejercicio.

ejercicios-para-bajar-de-peso-rapido3

Por otra parte, también es importante que se altere carreras con alguna otra actividad física que también te permite tener un desgaste de energía y quemar grasa corporal. Por ejemplo, una buena idea que corras tres o cuatro veces a semana y en alguno de los días restantes realice alguna otra actividad como levantar pesas, manejar bici, nadar, etc.

La realización de ejercicios que permitan desarrollar la masa muscular al menos una vez a la semana, como es levantamiento de pesas como complemento de las carreras, es muy bueno para que el cuerpo quema mayor cantidad de calorías por el simple motivo de tener músculos más fortalecido en forma, los que serán los causantes de que el metabolismo este siempre activado.

como-realizar-ejercicios-aerobicos

Claves para quemar calorías corriendo

Al momento que vas corriendo, tienes que complementar con un ligero movimiento de brazos. Es decir que mientras que vas corriendo tienes que mover los brazos de la mejor forma posible para que puedas tener una mejor velocidad y sobre todo quemar mayor cantidad de calorías. Tan solo con aumentar el movimiento de brazo estas aumentando hasta en un 15 % la cantidad de calorías quemadas.

Si no aumentar la velocidad de la carrea, entonces tienes que aumentar un par de pesas en cada mano para llevarlo contigo mientras vas corriendo, pero si no tienes pesas de mano, entonces simplemente tienes que llevar una botella de medio litro de agua en cada mano, la cual no solo te servirá para rehidratarte, sino que sumara un peso extra para quemar calorías más fácil y perder peso de forma sencilla.

Ejercicios-para-Bajar-de-Peso-para-Hombres-en-Casa3

Si tienes diferentes opciones para correr como es en la maquina corredora o al aire libre, te recomiendo que optes por que salgas a correr al aire libre. Correr por zonas descubiertas no solo permite que el ejercicio sea más entretenido, sino que además permite que el ejercicio sea más efectivo y sobre todo que permite mantenerte libre de estrés. Ten presente que el estrés ocasiona ansias por la comida.

Finalmente te recomiendo que para correr utilices ropa y calzado cómodo, además de realizar un pre calentamiento antes de empezar a correr, por lo menos de 5 minutos para que peudas evitar lesiones.

ejercicios-basicos2

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para perder peso en poco tiempo

Para bajar de peso en poco tiempo una de las primeras opciones que se tienen son las dietas estrictas y...

Cerrar