Como perder peso sin hacer dieta

Para perder peso no necesariamente tienes que seguir una dieta en especial, pues si estás buscando una fórmula para bajar de peso de forma saludable déjame decirte que puedes hacerlo sin hacer dieta, ya que actualmente la mayoría de dietas que hay solamente te hacen pasar muchas horas de hambre y sobre todo son las que ponen en riesgo tu salud, entonces para ello tienes que tener en cuenta algunos consejos para que sepa cómo perder peso sin hacer dieta.

Lo único que tienes que hacer para empezar a perder peso de forma saludable y sin dieta es empezar a llevar una alimentación completamente saludable y balanceada, la cual no tiene que restringir ningún grupo de alimentos, tan solo así tenlo por seguro que podrás perder peso en poco tiempo y lo antes posible, claro que además de una buena alimentación es necesario que realices ejercicios físicos por lo menos 4 días a la semana y por supuesto que también tener en cuenta algunos trucos y consejos para perder peso como los que a continuación te dejo.

imagen: un megusta

Claves para adelgazar naturalmente

1.- Reduce o mejor aún evita el consumo de azúcar. El azúcar no cuenta con ninguna clase de nutrientes, es decir que se trata de un alimento que cuenta con calorías vacías que rápidamente se convierten en grasa. Entonces tienes que empezar a remplazar los postres, chocolates, dulces, refrescos y todo lo que pueda tener azúcar por otros alimentos saludables ricos en proteínas como las frutas. Al dejar de consumir o por lo menos limitar el consumo de azúcar también estarás mejorando la textura de la piel.

2.- Reduce el consumo de grasas. Evita que las frituras o alimentos con alto porcentaje de grasa estén presentes en tu alimentación de forma muy seguida, es mejor que optes por alimentos saludables, claro que de vez en cuando puedes disfrutarlo pero de forma limitada, por ejemplo, dos veces al mes como máximo. Optar por usar el aceite de oliva para las preparaciones de las comidas. Claro que hay alimentos que tienes grasas naturales que son buenas para el organismo y que pueden ayudar a perder peso rápido, alimentos como el aguacate, nueces, aceite de pescado, etc.

3.- Reduce el consumo de carbohidratos simples. Las pastas, las papas, el arroz común y el pan con los alimentos que tienen un alto porcentaje de carbohidratos simples. Estos alimentos son los que causan que se tenga una mayor producción de insulina, motivo por el cual hace que se tenga más hambre y se desea comer con más frecuencia. Si se consume muchos carbohidratos y las calorías de estos no se lo gasta, rápidamente se transforman en grasa, por lo que es mejor que remplace estos alimentos integrales como el pan integral, arroz integral, etc.

4.- Tenlo muy claro que para que logres perder peos con facilidad, lo que tienes que tratar de perder es grasa y no musculo. Entonces tienes que evitar perder peso y musculo, para lo cual te recomiendo que en tu alimentación tienes que incluir alimentos que tengas un buen porcentaje de fibra como la carne magra, además de complementarlo con ejercicios que permitan fortalecer los músculos como el levantamiento con pesas. Los músculos permiten que se gaste mayor cantidad de calorías y grasa de forma natural.

Imagen: control de peso

Trucos para perder peso sin hacer dieta

Actualmente hay chicles sin azúcar, los cuales tienes que masticarlo cada vez que puedas y si es posible todo el día, mantenerte masticando chicle permite estimular el metabolismo hasta en un 20 % para bajar de peso rápido y sin dieta.

El té verde cuenta con propiedades antioxidantes muy importante para retardar el envejecimiento, pero además de ello es que cuentan con propiedades quema grasa muy importantes, es por ello que se recomienda consumir por lo menos dos taza de té verde al día, una en ayunas y una en la noche antes de acostarse, pero si comunes una taza de té medía hora antes de hacer ejercicios será mejor.

La cena principalmente tienes que ser ligera, es por ello que te recomiendo que cenes en casa, para que tengas la posibilidad de preparar una receta saludable, ya que para la cena no se necesita alimentos muy complejos, solo es necesario alimentos ligeros ya que luego se tiene que ir a descansar y el cuerpo no necesita de mucha energía, a no ser que trabajes en la noche.

Especialmente el desayuno tienes que complementarlo con una cucharada de linaza en polvo y una manzana, son alimentos con alto porcentaje de fibra que permiten mantener el estómago lleno durante todo el día.

imagen: desayuno

Productos naturales para bajar de peso

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: desayuno
Diez Maneras de Quemar Grasas para Personas Perezosas

Deseas bajar de peso, entonces para ello lo primero que deseas hacer es buscar algunas formas de quemar grasa de...

Cerrar