Tips para bajar la hinchazón del abdomen

Tips para bajar la hinchazón del abdomen. No necesariamente cuando estamos con sobre peso es que nuestros pantalones favoritos no nos quedan. Los kilos que nos sobran los podemos bajar con una dieta saludable y algunos ejercicios, mientras que con la hinchazón del abdomen todavía no sabemos que hacer. Es por eso que he creído conveniente indicarte en este post algunos tips para bajar la hinchazón del abdomen.

Tal vez usted sea una de las personas que sin comer mucho se siente hinchada luego de comer, y esto puede ser porque usted es intolerante a algunos de los alimentos. Así como existen las alergias alimentarias, también puede haber algunas intolerancias alimentarias, y estas se presentan cuando el organismo no logra digerir como debe ser un determinado tipo de alimento.

Si la intolerancia a la lactosa es la más común entre ellas, esta no es la única. Ponga mucha atención en sus hábitos de alimentación. Si observa que un alimento en especial hace que sienta hinchada, procure retirarlo de su dieta diaria.

Algunos especialistas en el tema dicen que la hinchazón se produce por la retención de líquidos, mientras que otros dicen que se debe al gas en el estómago.

No se preocupe, que cualquiera de los dos, sea su caso, los siguientes tips le serán de mucha ayuda para combatir la hinchazón en el abdomen.

quemar-grasa-del-abdomen

Cinco tips para evitar la hinchazón en el abdomen

* Disminuir la cantidad de sodio. Los expertos recomiendan que al día se debe consumir 1500 mg de sodio. Pero, la mayoría consumimos la doble cantidad de lo indicado. Por tanto es mejor agregar menos sal a las comidas. Otro consejo muy importante es, que al momento de elegir los alimentos se fije en las etiquetas y escoja los que contienen menos cantidad de sal.

* Agregue potasio a su dieta. Es muy importante que añada a su dieta alimentos ricos en potasio, ya que éstas, ayudan al organismo a deshacerse de los líquidos retenidos que se almacenan en el abdomen. Ejemplos de porciones saludables: una papa mediana asada con cáscara, un plátano mediano, una papaya mediana, media taza de espinacas cocidas.

* Quitar el alcohol en los endulzantes. Este tips es muy importante, porque las comidas que son bajas en calorías poseen sucesores de azúcar para endulzar que incluyen alcoholes como mannitol, sorbitol, xylitol o lacitol. Existe una bacteria en el intestino que a estos alcoholes los fermenta, hecho que origina gas en el estómago, y es en ese entonces es que se produce la hinchazón.

* Cocer verduras y frutas. Pese a que las verduras y las frutas son alimentos muy saludables, consumirlas crudas puede causar hinchazón en el abdomen. Para evitar que esto suceda, deberá cocinarlos antes de comerlos.

* Evitar la soda, la goma de mascar y los dulces. Usted puede estar tragando aire mientras tiene una pajilla en la boca, chupa un dulce, mastica chicle o toma bebidas gaseosas. Este aire ingresa en el sistema digestivo, lo que hace que el abdomen aumente de tamaño.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar La Grasa De La Cintura

Mi vida sin esos rollos Desde que somos niñas las madres y las abuelas empiezan a darnos consejos para  moldear...

Cerrar