Dietas que provocan descalcificación en los huesos

Dietas que provocan descalcificación en los huesos. En la mayor parte de las culturas hispanas hay dietas que son muy habituales y que no son positivas para ciertas partes del cuerpo. A continuación le menciono algunas de las dietas que pueden causarle descalcificación a los huesos y que quizás no lo sabía:

Dietas con alto contenido de sodio. Si su dieta contiene exceso de sal, tenlo por seguro que poco a poco afectará negativamente al sistema cardíaco. También se ha demostrado que comer sodio demás, debilita considerablemente al sistema óseo, porque el sodio impide la absorción del calcio. Por eso, se recomienda que diariamente consuma entre los 1300 y los 1500 miligramos de sodio.

Dietas con alto contenido de snacks azucarados. Su dieta tampoco debe poseer mucha azúcar, porque este complemento impide que el organismo pueda procesar el calcio de los alimentos que consume diariamente. Además, el exceso de azúcar también elimina el fósforo, que está relacionado con la resistencia de las células óseas y con el desarrollo neuronal.

Dietas que poseen bebidas gaseosas. Las gaseosas también son dañinas para nuestra salud, aparte de hinchar el abdomen pueden provocar otras enfermedades como por ejemplo la gastritis y la diabetes. Por eso, es mejor que en vez de beber gaseosas tome agua o jugos naturales. Aproximadamente al día cada persona tiene que beber ocho vasos de agua natural. Trate de que el agua sea 100% natural, ya que es mejor para eliminar del organismo las toxinas y los desechos.

Dietas con exceso de legumbres. Las legumbres son recomendables para obtener una salud de hierro, pero el abuso de estos alimentos no deja que el organismo asimile correctamente el calcio que consumimos diariamente. Esto no quiere decir que elimine las legumbres de su dieta, lo que debe hacer es reducir su consumo a un máximo de dos raciones por semana.

tener-buena-salud

Diez consejos básicos para una alimentación saludable

1) Es muy importante que siempre mantenga un horario fijo para que consuma las comidas principales.

2) También es fundamental que para comer sus comidas se sienta cómodamente y trate de masticar despacio los alimentos.

3) Lo que nunca debe faltar en su dieta diaria son las verduras y las frutas, diariamente consuma 600 gramos.

4) Cuando salga al súper mercado a comprar, le aconsejo que opte por los productos bajo en grasas o desnatados.

5) Elija siempre grasas que sean saludables como el aceite de oliva virgen, ya que este tipo de aceite posee gran cantidad de antioxidantes.

6) Trate de comer pescado tres o más veces a la semana, pero siempre trate de comprar el pescado azul.

7) Elija carnes que tengan un porcentaje bajo de grasa como el pavo, el pollo, el conejo o el avestruz.

8) Jamás se olvide de que las bebidas azucaradas y los refrescos poseen gran cantidad de caloría y si los consume en exceso ganará peso rápidamente.

9) Realice por lo menos cuatro veces a la semana, durante cuarenta minutos diariamente, algún tipo de ejercicio físico.

10) Evite los remedios milagro y aquellas dietas que no son recomendados por profesionales sanitarios o médicos.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Contraindicaciones de la Dieta del Ajo en la Lactancia

Contraindicaciones de la Dieta del Ajo en la Lactancia. El ajo es muy bueno para cuestiones de la salud muy diversas,...

Cerrar