Consejos para bajar de peso después de los 40

La mayoría de personas adultas piensan que bajar de peso pasado los 40 es muy complicado o imposible, pues no es imposible, solamente se necesita más fuerza de voluntad, ya que luego de que una persona cumple 40 años, el metabolismo ya no funciona de la misma forma y por tanto es más lento, este es el motivo principal por lo que es un poco más complicado bajar de peso.

Esto no quiere decir que perder peso pasado los 40 años sea muy complicado, especialmente si tomas nota de los siguientes consejos para bajar de peso después de los 40. Tenlo por seguro que esto sencillo consejos y trucos te pueden ayudar a que el proceso de pérdida de peso sea más rápido y de forma saludable. Dejar de lado los kilitos de más es una decisión personal, lo cual tienes que hacerlo no solamente por tener una figura más estilizada, sino que además se tiene que conseguir el peso ideal para mantener una buena salud.

imagen: pareja saludable

Como adelgazar rápido pasado los 40

- La clave está en tener en cuenta la taza metabólica basal de cada persona. La tasa metabólica es que el cuerpo precisa para ganar o perder peso. La raza puede es diferentes según la edad, el sexo, condiciones hormonales y otros factores. Para que sepas perfectamente cuál es la taza metabólica es importante que recurras a un nutricionista de confianza y te pueda indicar que cantidad de calorías es lo adecuado que se tiene que consumir para bajar de peso.

- También se tiene que consumir calorías de forma moderada, ya que después delos 40 años es un poco complicado gastar todas las calorías que se consumen. Los niños puedes consumir grandes cantidades de calorías y no ganan peso. El motivo de esto es el movimiento en que se mantienen y el funcionamiento del metabolismo en esta edad, es por ello que a medida que pasan los años se tiene que consumir menos calorías. Adecua el número de calorías para el consumo diario según la metabólica basal.

- Da prioridad a los alimentos nutritivos y con bajo porcentaje de calorías. El cuerpo necesita de nutrientes para que pueda mantenerse saludable, y no tiene que bajar el consumo de nutrientes, pero sí de calorías. Ta recomiendo que para que logres adelgazar después de los 40, siempre consumas comidas nutritivas y con baja índice de calorías, especialmente optar por vegetales, frutas, granos enteros, legumbres, cereales integrales y carne magra.

Imagen: alimentos saludables

Trucos para bajar de peso después de los 40

- Pasado los 40 años no solamente tienes que descansar lo necesario porque es muy bueno para tu cuerpo, sino que es muy bueno para bajar de peso. Claro que cuando una persona va ganando más años, lo normal es que duerme menos, pero es necesario que se tenga en cuenta que es muy importante que cada noche se duerma por lo menos 7 a 8 horas. El buen sueño y el descansar correctamente tienen un alto impacto en el ritmo metabólico, lo que implica que dormir bien te permite bajar de peso con mayor facilidad. Además, que durante el día estarás con un mejor estado de ánimo y sobre todo que te mantendrás con menos hambre.

- La actividad física tienes que estar presente de forma regular. Cuando uno es más joven es un poco más fácil ejercitarse y adelgazar más rápido, pero pasado los 40 años es necesario que estimules el metabolismo con la realización de alguna actividad física de forma regular. Realizar ejercicios físicos no solamente permite que aceleres el ritmo metabólico, sino que lograras bajar de peso saludablemente y evitar perder masa muscular. Entonces empieza a caminar de forma regular por lo menos por 45 minutos diarios, también puedes optar por el yoga, manejar bici, natación, etc.

- Finalmente te recomiendo que de forma periódica tengas una chequeo médico. Para muchas personas pueda que esto no sea importante, pero tenlo presente que es muy recomendados. Hay muchas personas adultas que tienen problemas de hipotiroidismo sin saberlo, y esta condición hace que el metabolismo sea más lento y sea más complicado quemar grasa naturalmente. El medico también te brindara algunas recomendaciones especiales para que logres bajar de peso rápido y sin complicaciones.

imagen: visita medica

Ejercicios para adelgazar para adultos

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos beneficiosos para una vida saludable

Alimentos beneficiosos para una vida saludable. Hay un montón de alimentos, entre ellos encontramos los buenos y los malos. Para...

Cerrar