Como controlar cada tipo de hambre para bajar de peso

Entender algo tan sencillo como el hambre puede resultar todo un problema para muchas personas. Para que no tengas mayores problemas te mostrare como controlar cada tipo de hambre para bajar de peso, ya que en casos en los que se tiene hambre por diferentes cusas, por ejemplo, se pueda confundir la sed con el hambre, entonces para evitar esto te dejare con algunos consejos especiales de tal modo que adelgazar rápido sea más fácil para ti.

Para que logres descifrar correctamente lo que el cuerpo y el cerebro están diciendo en realidad, la clave está en entender la diferencia que se tiene entre cada tipo de hambre y como controlarlo.

imagen: comiendo

Consejos para controlar cada hambre para bajar de peso

- Hambre real: este es uno de los hambres más importantes, ya que es el que indica cuando se tiene que comer. El hambre real permite sentir síntomas físicas como dolor de cabeza, falda de energía o el estómago gruñe. Así que se tiene que preparar para afrentar este tipo de hambre teniendo a la mano bocadillos saludables como una fruta.

- Televisión: muchas personas tienen la necesidad de disfrutar de una película o de la televisión con un bocadillo, esto sucede en la mayoría de personas, ya que se consuma algo sin que el cerebro lo reconozca, ya que el cerebro está concentrado en lo que se está mirando, esto lo único que hace es que se consuma más calorías, tenlo presente que la necesidad de comer algo en la película no es hambre, así que un vaso de agua puede ser suficiente.

- Aburrimiento: cuando una persona se siente aburrida también tiene un poco de hambre o simplemente la necesidad de consumir algo de comida. Entonces para ello el principal objetivo que se tiene que mejorar es tratar de evitar el aburrimiento y mantenerse entretenido en alguna actividad, esto es más que suficiente para evitar la presencia de hambre. Para evitar el aburrimiento puedes hacer ejercicios, practicar tu deporte preferido, leer lo que más te gusta, practicar yoga o dedicarse al cuidado personal.

- Media tarde: pueda que pasado las tres de la tarde la mayoría de personas tengan un poco de hambre, esto no es más que las ganas de conseguir una recompensa de calorías por todas las horas de trabajo en las que se ha gastado calorías. Si eres una de las personas que frecuentemente tiene un poco de hambre en la tarde, es mejor que hagas un plan para ello. La solución para ello está en tener a la mano una merienda con alimentos que tengan un alto contenido de proteínas.

- Estrés: aunque parezca mentira, pero lo cierto es que el estrés es uno de los problemas que puede hacer que se tenga más hambre y el problema que no deja bajar de peso como se lo desearía. Cuando se consumó los alimentos con estrés, lo más probables es que termines por consumirte una porción grande que al final te sorprenderás tú mismo. Un buen consejo que puede ayudarte para este caso es analizar por un momento cuales son los alimentos que son beneficiosos para la salud, de tal forma que puedas optar por lo más adecuado. Pero como el problema es el estrés, entonces trata de hacer ejercicios, practica yoga y otras cosas que puedan ayudarte a eliminar el estrés y mantenerte con un mejor estado de ánimo.

- Mental: no sabes si estas con el cuerpo cansado o con ganas de hambre, pero quieres comer algo. Pueda que solamente el hambre que tienes sea un problema mental, ya que a muchas personas les pasa esto, lo cual se lo puede evitar simplemente concentrándose de forma muy especial en lo que se está haciendo, de tal forma que se logre dejar de lado el pensamiento en la comida y mentalizarse en otras cosas. Pero la clave especial para esto, está en autoanalizarse y pensar un momento, de tal forma que se pueda decidir si es que realmente se necesita ingerir alimentos al organismo o simplemente es un hambre mental.

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Perder Grasa Corporal en 5 Días

Para bajar de peso se necesita de un método a largo plazo, pero antes de todo lo que se necesita...

Cerrar