Trucos sencillos para quemar la grasa

Trucos sencillos para quemar la grasa. Para eliminar el exceso de grasa que está acumulada en la zona abdominal, se recomienda consumir menos calorías de lo que quema diariamente. Para eso, es de suma importancia llevar una dieta sana y equilibrada, en donde abunde las frutas y las verduras.

Para recortar las calorías sencillamente se aconseja eliminar el exceso de grasa de su dieta, deje de lado la mantequilla, la mayonesa, los aceites, los alimentos grasos, la piel del pollo y las yemas de los huevos. Más bien debe comer las carnes magras, frutos secos y el salmón, la grasa que se encuentra en estos alimentos favorece la absorción de vitaminas, rebaja el colesterol malo y ayuda a crear hormonas.

Comer más proteínas. Tenga siempre en mente que la caloría que proviene de la proteína no es igual que la caloría que proviene de carbohidratos o una que proviene de la grasa. Ya que la caloría que proviene de la proteína es fundamental para alimentar a los músculos y los carbohidratos en exceso se acumula como grasa en el organismo.

Además, las proteínas son esenciales para formar músculos y siempre deben ir acompañadas de ejercicio. Mayormente las proteínas se encargan de aumentar el metabolismo basal. Aparte de esto, al momento de procesar la proteína, su cuerpo consume más calorías y así logrará quemar la grasa acumulada. En cambio, para procesar las grasas o los carbohidratos su cuerpo consume menos calorías.

Si haces pesas le recomiendo que ingiera dos gramos de proteínas por cada kilogramo que pese. Puede comer pechuga de pollo o de pavo, atún, claras de huevo, filetes, proteína en requesón o en polvo y trate de bajar su ingesta de grasa a menos del 20% del total.

Imagen: dieta saludable

Comer más veces al día. Con esto no aumenta su metabolismo, más bien si consume comidas pequeñas varias veces al día, su cuerpo se sentirá lleno por mucho tiempo y aparte de eso controlará el apetito. Lo importante es que consuma porciones pequeñas de comida y trate de que siempre sea saludable. Lo ideal sería que coma frutas y verduras, pueden ser cocidas o crudas.

Rebajar la ingesta de carbohidratos. Aparte de bajar la ingesta de grasa, también es importante que rebaje las hormonas que acumulan grasas. Para eso, tiene que recortar la ingesta de carbohidratos o eliminarlo de su dieta saludable. Al comer los carbohidratos se libera la insulina, es una hormona que no deja que la grasa se descomponga y se acumule fácilmente.

¿Cuáles son los carbohidratos de índice glucémico alto? En este grupo de carbohidratos encontramos a los dulces, cereales, arroz blanco, pasteles, pan blanco y patatas.

¿Cuáles son los carbohidratos de índice glucémico bajo? En este grupo encontramos a la avena, legumbres, cereales integrales y boniatos.

No comer nunca carbohidratos sin proteína. También es muy importante mencionar, que los carbohidratos refinados se asimilan fácilmente logrando así elevar los niveles de insulina y por tanto se aconseja evitarlos si es que se desea quemar grasa.

quemar-grasa-del-abdomen

“Súper Alimentos” Que Te Ayudarán A Adelgazar

Alimento #1: Avena. Este alimento es genial para el desayuno. Recuerde, el desayuno es la comida más importante del día. La avena se encarga de darle a su metabolismo el impulso para que siga actuando durante las 24 horas del día. Este alimento posee una combinación adecuada de carbohidratos complejos, los cuales se encargan de llenarle de energía duradera. Aparte de eso, la avena tiene un alto contenido de fibra, la cual es un gran aliado para mejorar la digestión y para controlar el apetito.

Comida #2: Huevos. Los huevos también son recomendables para el desayuno, porque contiene minerales, vitaminas y proteína completa. En los huevos también se encuentra la leucina, es uno de los aminoácidos esenciales para adelgazar.

Comida#3: Toronja. Es una fruta cítrica muy baja en calorías y muy recomendable para la merienda. La toronja contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a luchar contra el cáncer, como el licopeno.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Pectorales Bajos

Por medio de este interesante artículo te voy a enseñar cómo hacer los mejores ejercicios para pectorales bajos en casa.

Cerrar