Errores en la dieta que te hacen engordar

Errores en la dieta que te hacen engordar. En este post le voy a hablar sobre los mitos más comunes sobre la alimentación. Estos mitos han calado hondo en nuestra sociedad poniendo en riesgo nuestra salud.

Mito: Los carbohidratos son malos

Realidad: primero que nada hay que tener bien en claro que por si solo ningún alimento es bueno o malo. Pero existen alimentos que son más perjudiciales si se abusa de ellos, pero una ración de estos alimentos no empeora su salud.

En cuanto a los carbohidratos, han sido dejados de lado o sacados de las dietas porque contribuyen en el aumento de peso. Esto es una verdad a medias, porque realmente existen carbohidratos que ayudan a perder peso, como por ejemplo los carbohidratos complejos.

Los que si pueden hacernos ganar peso son los carbohidratos refinados o simples y sobre todo si se mezclan con grasas. En los carbohidratos simples encontramos al azúcar, al pan blanco, a las harinas refinadas, entre otros. Cuando consumimos estos alimentos juntos aumenta el azúcar en la sangre. En ese momento es cuando el cuerpo libera dosis altas de insulina y manda al organismo una señal para que almacene grasa. Además, la insulina nos hace tener más apetito y ganas de comer en exceso.

En cambio, los carbohidratos complejos actual muy diferente que los carbohidratos simples. Los carbohidratos complejos ayudan a liberar insulina gradualmente, también son alimentos recomendables para evitar comer a cada momento. En los carbohidratos complejos encontramos a las frutas, legumbres, cereales integrales y verduras. Estos alimentos son ricos en fibra, los cuales mejoran su dieta y le ayudan a perder peso.

alimentos-para-la-saludable

Las proteínas adelgazan

Actualmente existen muchas dietas que están basadas en un alto contenido de proteínas y prometen perder peso. Estas dietas sí ayudan a perder peso pero no por las proteínas, sino por la falta de grasas e hidratos de carbono que exigen al cuerpo a quemar grasa para conseguir energía y la restricción de otros alimentos.

Es muy importante mencionar a todas las personas que desean perder peso lo siguiente, no es bueno prescindir de ningún alimento y tampoco abusar de otros. La dieta sana tiene que ser variada y equilibrada que contenga todos los nutrientes esenciales para el cuerpo.

Si usted puede llevar una dieta vegetariana es genial, porque cuidará su salud y siempre lucirá un cuerpo hermoso. Las proteínas de los vegetales cumplen una función muy interesante, no solamente ayudan a perder peso, sino que también sustituyen a las animales. Por lo tanto, hay que desterrar mitos como la que la soya o la quinoa ayudan a adelgazar.

Mito: Alimentos como el pomelo o toronja queman grasa y aceleran el metabolismo

Realidad: Se podría decir que no hay alimentos que actúe directamente sobre las grasas y las quemen permitiéndote perder muchos kilos de peso. Pero, si existen alimentos que aceleran la pérdida de peso, como por ejemplo el pomelo o toronja, es un gran laxante y un potente diurético, y si lo incluye en su dieta equilibrada perderá muchos kilos de peso.

Otras sustancias, como la Garcinia Cambogia o la cafeína, poseen propiedades que aceleran el metabolismo. Esto quiere decir que el organismo estará más preparado y listo para convertir el alimento en energía o calorías. Con esto no le quiero decir que consuma muchas bebidas energéticas o mucho café, ya que el abuso de sustancias en cafeína, producen daños al corazón.

sentadillas-para-bajar-de-peso

Mito: No cenar adelgaza

Realidad: Este mito tiene una verdad a medias. Usted puede perder peso en pocos días si en la cena no consume calorías y si las consume téngalo por seguro que subirá más de peso. Especialmente las cenas que engordan son aquellas que están llenas de calorías. Así que, es mejor que en la cena consuma algo sencillo y rápido.

Cuando usted termine de cenar jamás se acueste, más bien salga a caminar alrededor de su casa aproximadamente una hora. Una cena súper ligera mejora la calidad de dormir o de descansar, este efecto es indispensable para lograr un óptimo peso corporal. Aquellas personas que duermen menos de ocho horas diarias o tienen una mala calidad de sueño engordan más rápido y es complicado de perder esos kilitos ganados.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos que Tienen Calorías Negativas

Alimentos que Tienen Calorías Negativas. Si desea adelgazar o mantenerse en una buena forma, es muy importante que consuma alimentos...

Cerrar