Cinco infusiones naturales para bajar el estré

Cinco infusiones naturales para bajar el estrés. La ansiedad, la tensión y la fatiga son efectos que siempre están presentes en la vida del ser humano. Continuamente vivimos una vida con este tipo de afecciones que son realmente dañinos para la salud tanto física como mental. Para poder reducir esos efectos negativos, existen gran cantidad de infusiones que son realmente buenos para bajar el estrés.

Mayormente el estrés se manifiesta con un estado de tensión emocional, cansancio mental o tensión física. Estos efectos son provocados por la exigencia de un rendimiento demasiado superior al normal.

Calmantes naturales

Aunque no lo crea, el estrés puede causar presión arterial alta, úlceras y otros procedimientos. Para eso, a continuación le dejo algunas de las mejores infusiones para controlar el estrés:

1. Infusión de Valeriana. La valeriana es una planta o hierba que posee efectos terapéuticos: ansiolítico, sedante, antidepresivo y anticonvulsivante. Actúa realmente como un gran analgésico o tranquilizante en el sistema nervioso y en el cerebro.

El consumo de esta hierba es relativamente seguro siempre y cuando se tome la dosis exacta y por un corto tiempo (aproximadamente unos 28 días). La infusión de valeriana no es recomendable para las mujeres lactantes o embarazas.

Si sufre de estrés continuamente, le recomiendo que prepare una infusión de valeriana. Para prepararlo realice lo siguiente: en una taza de agua bien caliente deje reposar una cucharada de valeriana. Ojo, no deje pasar más de 2 min.

infusion-de-valeriana

2. Manzanilla. La manzanilla es una hierba con la cual puede elaborar un excelente relajante natural. Esta hierba posee sesquiterpenos, son sustancias que principalmente actúan en la zona del sistema nervioso y en la zona del cerebro límbico.

La manzanilla se encarga de causar los mismos efectos que aquellos medicamentos que son recomendados contra la ansiedad. Para aprovechar los beneficiosos de la manzanilla le recomiendo realizar lo siguiente: en una taza con agua bien caliente eche cuatro gramos de flores de manzanilla, luego déjelo deposar unos diez minutos y tome dos tazas diariamente.

3. Infusión de Ginseng. Es realmente un adaptógeno, sustancia que da al cuerpo nutrientes especiales para que funcione correctamente, de tal manera que tenga un rendimiento mental y físico óptimo. Con ello, logrará batallar el estrés y al mismo tiempo favorecerá al sistema inmunológico. La infusión de ginseng no es recomendable para aquellas mujeres embarazadas. También es muy importante mencionar lo siguiente: si la infusión de ginseng lo va a utilizar por mucho tiempo, es muy importante que consulte con un especialista o médico.

infusion-de-Ginseng

ginseng-y-sus-propiedades

4. Infusión de Flor de la pasión. La flor de la pasión se conoce más como pasiflora, es una de las mejores hierbas para reducir el estrés y la ansiedad, porque es una hierba que posee un efecto ansiolítico que calma. Además, es una hierba que estimula neurotransmisores que verdaderamente se encargan de relajar al sistema nervioso.

5. Infusión de Lavanda. Esta infusión posee un gran efecto calmante y relajante, porque ayuda a reducir efectivamente la actividad del sistema nervioso. Para preparar la infusión de lavanda debe hacer lo siguiente: en 2 litros de agua bien caliente eche 70 gramos de flores de lavanda y déjelo reposar unos quince minutos, luego tómelo durante el día.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Comer Sano y Adelgazar

Estos consejos para comer sano y perder peso harán que tu salud mejore, podrás prevenir muchas enfermedades relacionadas con la...

Cerrar