Trucos para adelgazar saludablemente en navidad

Seguramente que estas teniendo todo un dolor de cabeza, pero no precisamente por los regalos o por la celebraciones, si ni porque estas pensado que has luchado todo el año para que logres perder peso y no sabes que hacer para pasar una navidad saludable. Para que ya no sigas teniendo esta preocupación y solo te preocupes por pasar una noche buena inolvidable te dejo con algunos trucos para adelgazar saludablemente en navidad.

No es justo que todo el esfuerzo que has realizado durante todo el año para bajar de peso, es decir has luchado por llevar una alimentación saludable, realizar ejercicios y seguramente que también has puesto en práctica algunos tips para bajar de peso, entonces para ello toma en cuenta las siguientes recomendaciones para sigas bajando de peso en navidad.

Imagen: navidad saludable para perder grasa

Como bajar de peso en navidad

Entes de nada tienes que saber y tener en cuenta que perder peso en navidad es casa una misión imposible, pero lo que se tiene que buscar principalmente en estas fechas festivas de fin de año es mantener los mimos hábitos alimenticio y estilo de vida, es decir que se logre mantener el peso. Claro que es posible que sigas bajando de peso en navidad, pero para que sea más fácil para solo tienes que buscar cómo mantener el peso. Para ello no tienes que dejar de comer la comida de la cena navideña o dejas pasar por alto esta celebración, lo que tienes que hacer es simplemente tomar en cuenta algunos consejos para pasar una navidad saludable sin subir de peso.

Para que disfrutes a plenitud todos los alimentos que son clásicos en la celebración de navidad y de fin de año, está más que claro que este tipo de alimentos cuentan con un mayor porcentaje de calorías de los que habitualmente se consume, claro que puede ser fáciles dejar de lado estos alimentos navideños, pero tampoco se desea dejar de lado las deliciosas comidas que se disfrutan en la cena familiar y amigos, entonces para que disfrutes, te recomiendo que lo hagas con mucha precaución.

Imagen: familia comiendo una cena saludable

Consejos para adelgazar saludablemente en noche buena

Los siguientes trucos y consejos que te mostrare a continuación son especiales para que puedas mantener tu peso y por ahí que hasta te permitan bajar algunos kilitos más, pero son más indicados para que se mantenga el peso en las celebraciones de fin de año, especialmente en la noche buena.

  • Siempre tienes que estar muy atento y tener muy presente lo que comes, tienes que poner toda tu atención al bocado más pequeño y tampoco tienes que olvidarte de las bebidas, ya que tienen un alto contenido de calorías.
  • Todo el tiempo tienes que mantenerte en actividad, durante el día puedes salir a caminar, programas una caminata con toda la familia, durante la noche ya en la celebración reclama tu música favorita y ponte a bailar, ríe mucho, conversa, etc. cualquier actividad que te permite estar en movimiento como el baile es buena para que logres quemar calorías y quemar grasa de forma natural.
  • Ten mucha moderación al momento de comer y tomar alguna clase de bebidas, todos los alimentos que consumas en navidad sumas calorías. Para comer menor cantidad de comida, es necesario que antes de la cena de noche buena consumas por lo menos dos vasos de agua o alguna infusión natural sin azúcar.
  • Presta mucha atención a tu cuerpo, analiza correctamente si es que estas comiendo o es solamente porque te falta hidratación, pueda que en realidad no tengas hambre y que solo necesites un vaso de agua. Tener este detalle siempre presente te ayudara a tener menor ingesta de calorías.
  • Toma todo el tiempo que necesario para masticar y disfrutar cada bocado, saborea mejor y mastica más, de esta formas comerás menos y facilitaras la digestión de los alimentos.
  • Evita dejar de comer o ayudar previamente la cena de navidad, esto lo único hace que el hambre se acumule y en la cena comas mayor cantidad de alimentos y son control, te recomiendo que empieces el día con un buen desayuno con alimentos con proteínas y almuerza como un rey con alimentos naturales como las verduras.

Con estos sencillos consejos podrás disfrutar de la noche buena de la mejor forma y especialmente de modo saludable, estar a gusto contigo mismo y sobre todo tener el control del peso. Podrás mantener la línea y recibir el nuevo año en forma.

Imagen: mama noela delgada

Cena navideña saludable para bajar de peso

También te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Entrenar sin Salir de Casa

Todos deseamos mantenernos firmes y en forma con la llegada del verano. Si tu asistencia al gimnasio no es posible,...

Cerrar