Las mejores frutas para perder peso

Las mejores frutas para perder peso. En tu dieta para quemar grasa y perder peso jamás deben faltar las frutas. Las frutas no solamente son ideales porque contienen pocas calorías, sino que también aportan vitaminas, minerales y proteínas esenciales para el organismo.

Los componentes que contienen las frutas son fundamentales para preparar a tu organismo, para responder a un aporte demasiado bajo de calorías, y a la actividad física que es muy importante para cumplir su objetivo de adelgazar.

Todas las frutas no contienen el mismo porcentaje de calorías, pero si brindan las mismas sustancias que al no ser digeridas por el organismo, permiten absorber  menos azucares y grasas. Las grasas y los azucares son nutrientes que realmente aumentan de peso rápidamente y al no ser eliminados, tu cuerpo sufrirá de sobrepeso y de otras enfermedades. Las sustancias que ofrecen las frutas se las conoce con el nombre de fibras, tanto insolubles como solubles.

La fibra insoluble ayuda a eliminar las toxinas y también impide la absorción de determinados nutrientes. Por otro lado, la fibra soluble aumenta su volumen al tener contacto con los líquidos de tu estómago, elevando la saciedad y eliminando el hambre.

Si añade frutas a su dieta equilibrada, estará agregando antioxidantes naturales, como vitaminas, fitoesteroles, antocianinas y minerales. Todas estas sustancias combinan sus acciones para mejorar satisfactoriamente la actividad celular. De esta forma las células consiguen del tejido adiposo los ácidos grasos y lo transforman en energía. Además, si come frutas frescas con toda y piel o cáscara, estarás agregando todas estas sustancias, y tu organismo logrará gastar más calorías al momento de consumirlas.

frutas-para-adelgazar

7 Frutas para quemar grasa

Fresas. Esta fruta es muy recomendable para perder peso, tiene un contenido bajo de azúcar y un porcentaje elevado de fibra que te ayuda a permanecer sin sentir hambre durante mucho tiempo. Las frescas también son ricas en vitamina C, esta vitamina mejora la digestión, aumenta el metabolismo, equilibra el pH y promueve la quema de grasa.

Manzanas. Las manzanas son frutas muy importantes para comerlas al momento que se antoje a consumir mucha comida o comida chatarra. Especialmente las manzanas poseen fibra soluble, pectina, y muchos estudios han demostrado que consumir una manzana una hora antes de cada comida se logra adelgazar más rápido.

frutas-para-adelgazar1

Naranjas. El cuerpo necesita de minerales y vitaminas para funcionar correctamente. Las naranjas son frutas ricas en vitamina C, un antioxidante muy esencial para la formación de hierro, colágeno y hace que el sistema digestivo se mantenga saludable.

Tomates. Los  tomates también contienen un alto contenido de vitaminas y nutrientes, las cuales son fundamentales para luchar contra la acumulación de grasa. También es muy importante mencionar, que los tomates ayudan a prevenir la hipertensión arterial y cáncer.

Duraznos. Si tú consumes duraznos lograrás quemar 100 calorías adicionales en comparación con aquellas personas que no consumen esta fruta. Los duraznos contienen ácido ascórbico, es por eso que ayudan a quemar grasa fácilmente.

frutas-para-adelgazar2

Kiwi. El kiwi es una grandiosa fruta verde que posee gran cantidad de vitamina C, lucha contra los signos de envejecimiento y quema grasa. Si tu cuerpo contiene niveles adecuados de vitamina C le será más fácil quemar la grasa acumulada.

Plátanos. Aunque no lo crea, los plátanos poseen vitamina C, potasio y fibra, componentes muy importantes para mantener el sistema digestivo saludable y para luchar contra la acumulación de grasa.

Le aconsejo leer también los siguientes artículos…

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Aplanar el Abdomen

Si has comenzado a cuidar tu cuerpo con alimentación sana, te recomiendo que hagas ésta serie de ejercicios que son...

Cerrar