Alimentos que no deben faltar en la cena navideña

Alimentos que no deben faltar en la cena navideña. A diferencia de los suplementos nutricionales y vitaminas sintéticas, siempre es mucho mejor adquirir los minerales, nutrientes y vitaminas directamente de los alimentos que consumimos diariamente.

Los alimentos que le voy a mencionar a continuación son muy importantes para una dieta, no solamente ayuda a desintoxicar el organismo, sino que también aumenta la inmunidad, la energía y el bienestar.

AJO

El ajo es el alimento principal de la dieta mediterránea. Principalmente el ajo es un alimento que contiene gran cantidad de compuestos azufrados, como por ejemplo la alicina, los compuestos de este alimento son esenciales para prevenir y combatir las infecciones.

Lo más importante del ajo es que posee propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias y protectoras del hígado. Además, el ajo es un súper alimento que ayuda a reducir la presión arterial y la taza de azúcar en la sangre.

LIMON

El limón contiene una sustancia conocida con el nombre de terpenos, que son fundamentales para prevenir la aparición de cáncer. Lo principal del limón es que ayuda a fluidificar la sangre y a aumentar el número de glóbulos blancos, los cuales se encargan de combatir y prevenir las infecciones.

Aparte de todo lo mencionado del limón, también es un potente depurativo y antioxidante, ya que el efecto que causa su jugo es completamente purificador y desintoxicante. Asimismo, el limón lucha contra ciertos virus.

limones-para-mejorar-la-salud

TOMATE

El tomate es muy conocido por tener licopeno, es el pigmento vegetal que le da el color rojo a los tomates. Aparte de eso, los tomates contienen gran cantidad de propiedades antioxidantes y vitamina C.

Por lo tanto, es un alimento muy recomendable para luchar contra el envejecimiento prematuro de las células y al mismo tiempo aumentarán las defensas en nuestro organismo. Así que, no deje de comer aunque sea un tomate diariamente.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN

El aceite de oliva virgen posee un alto contenido de ácido oleico omega 9, el cual ayuda a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre. Este tipo de aceite es muy recomendable para preparar o cocinar los alimentos diariamente, porque es un aceite que contiene gran cantidad de vitamina E, ácido oleico y grasas monoinsaturadas.

También es muy importante mencionar, que el aceite de oliva virgen es un excelente antioxidante. Además, es un tipo de aceite que posee un efecto protector en el estómago y favorece satisfactoriamente la digestión, porque gracias a sus propiedades estimula la vesícula biliar.

Aunque parezca mentira, el aceite de oliva virgen ayuda a los niños a que crezcan adecuadamente y de manera saludable. En los adultos, este aceite alarga la esperanza de vida. Además, es un tipo de aceite que favorece la absorción del calcio y la mineralización.

YOGURT

El yogurt es muy conocido por todas las personas y es un alimento que nunca debe faltar en una dieta saludable. Este alimento posee gran cantidad de calcio, que es fundamental para fortalecer los dientes, los huesos, los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis. Además, el yogurt ayuda a regenerar la flora intestinal.

yogurt-para-mejorar-la-salud

Cuáles son los cereales más saludables

1. Cebada. Este es uno de los cereales más saludables que existen en el mundo, porque contiene propiedades que ayudan a disminuir el colesterol. Para obtener resultados favorables, le recomiendo que consuma cebada durante un mes y medio. Trate siempre de adquirir la cebada en granos, ya que es la mejor manera de que este cereal comparta sus grandes beneficios con su organismo.

2. Centeno. En su dieta sana también debe incluir el centeno, porque es  muy saludable y lo encuentra fácilmente en el pan de centeno. Este cereal posee gran cantidad de fibra dietética, por lo tanto es muy esencial para disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, aparte de eso es muy bueno para tratar el hígado graso. Aunque no lo crea, el centeno posee más fibra que el trigo.

También le pueden interesar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Para Adelgazar En La Piscina

Siempre cuando vas de vacaciones y te quedas en algún hotel, y es verano, en los lugares de recreación del...

Cerrar