Consejos sanos para disfrutar de una Navidad sana

Consejos sanos para disfrutar de una Navidad sana. Las fiestas navideñas están muy cercas y ya debemos estar preparados. Para esta época lo más recomendable es disfrutar de una navidad realmente saludable y sana.

Lograr eso es posible sin tener que dejar de lado las recetas navideñas y los dulces que puede consumir en está temporada. A continuación le dejo cómo disfrutar una navidad sana y saludable. Así que ponga mucha atención.

La navidad es sinónimo de ilusión, alegría y fiesta. Es una época en donde la variedad de recetas navideñas juegan un papel muy importante, en donde los niños, los jóvenes y los adultos se divierten a lo grande.

Muchas veces en la navidad no excedemos en la comida y resultamos con dolor de barriga o con indigestiones. Por eso, es fundamental que tengamos mucho cuidado con la comida, especialmente con los dulces, caramelos, chocolates y con las bebidas alcohólicas.

Por suerte en la actualidad existen muchos consejos sanos que realmente le ayudarán a disfrutar de esta festividad sin temor a que, luego de la cena, tenga pesadas digestiones o le sienta mal la comida, aumentar de peso o pasar una mala noche.

Para ahorrar dinero y tiempo, es muy importante que planifique con antelación sus menús, siempre tenga presente, justo antes de adquirir, cuántos invitados asistirán a sus comidas y qué cantidad de alimentos va a requerir en la elaboración.

El organismo está acostumbrado a una rutina diaria, nos sentamos a la mesa a comer a una hora establecida. Por eso, es muy importante que para estas fiestas navideñas sea puntual para cenar o comer, de esa manera evitará que su cuerpo se altere. Le aconsejo que mantenga un horario habitual de comidas, de esa forma usted no tendrá mucha hambre cuando vengan las comidas posteriores.

cena-navideña1

Navidad sana y saludable

Para evitar que la comida que consumamos nos caiga mal, es fundamental que comamos relajados, tranquilos, disfrutando cada plato y sobre todo no se exceda en la cantidad de raciones. La recomendación sería la siguiente: coma y disfrute de todo, pero con mucha moderación.

Por costumbre en las cenas navideñas siempre encontrará en la mesa vino para tomar. Lo ideal sería que sea vino tinto, porque es más saludable siempre y cuando no se exceda bebiéndolo. Pero, si no tiene en la mesa navideña vino tinto, no se preocupe. Tome un solo vaso del vino que tenga y nada más. Si sigue teniendo sed tome zumo natural hecho en casa o agua. De esa manera evitará que su organismo se llene de calorías negativas.

Los turrones y los dulces típicos de navidad son realmente deliciosos, que toda persona debe comer, pero con moderación. Después de que termine la cena navideña o al siguiente día, trate de beber bastante agua natural, aproximadamente ocho vasos de agua diariamente, con eso logrará eliminar los desechos y las toxinas acumuladas en su organismo.

cena-navideña

Caldo depurativo para los excesos de Navidad

Una vez que termine las fiestas de navidad, es muy importante que aprenda cómo limpiar correctamente el hígado. El hígado es uno de los órganos que más sufre de los excesos propios de las fiestas navideñas y por eso, es fundamental que lo limpiemos con un delicioso caldo depurativo.

Ingredientes que se necesita para preparar un caldo depurativo para limpiar el hígado:

  • Dos apios
  • Dos puerros
  • Dos litros y medio de agua
  • Una cebolla
  • Aceite de oliva.

Pasos que debe seguir para preparar el caldo depurativo:

  • Primeramente limpie bien todos los ingredientes.
  • Luego proceda a cortarlos en pedacitos bien pequeños.
  • A continuación eche en una cazuela un poco de aceite de oliva, luego añada el puerro y la cebolla, y póngalos que se cocinen hasta que se ablanden.
  • Seguidamente agregue el apio y nuevamente déjelos que se cocinen otros cinco minutos.
  • Luego añada dos litros y medio de agua y déjelos que hiervan a fuego lento unos veinte minutos.
  • Finalmente cuele y reserve.

caldo-depurativo

Este caldo depurativo lo puede tomar al siguiente día, luego de que haya disfrutado de las comidas navideñas.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer una Salsa Rosa Ligera y Apta para Dieta

En este artículo te voy a brindar cómo hacer una salsa rosa ligera y apta para dieta, ya que es...

Cerrar