3 Razones para Perder Peso y Ganar Salud

3 Razones para Perder Peso y Ganar Salud. Aunque no lo crea, el éxito de un tratamiento para perder peso depende de distintos factores, pero el más importante es tener en claro por qué es esencial perder peso. Si usted está a punto de comenzar una dieta, le recomiendo que tenga en mente 3 razones por las cuales tiene que adelgazar y ganar salud.

Para muchas personas perder peso y mantener un peso ideal es una cuestión de belleza, la realidad es que detrás de un plan de pérdida de peso existe más que lucir delgado. La obesidad es una enfermedad que afecta a la gran mayoría de seres humanos y que lastimosamente cobra la vida de muchas.

Por eso, es muy importante que si está adelgazando conozca al menos tres razones fundamentales que le harán ganar salud:

1. Cuide su corazón. El corazón no solamente es el símbolo del amor, sino que también es el motor del organismo humano, se encarga de bombear la sangre desde y hacia él. Si sufre de obesidad o de sobre peso, su corazón realiza un trabajo demasiado forzado y más si las venas o arterias que lo comunican con el resto del organismo se hallan obstruidas. Si usted lleva una mala dieta rica en azucares y grasas, téngalo por seguro que los componentes de estos alimentos se acumularán en los vasos sanguíneos, logrando así reducir el volumen de sangre y más adelante sufrirá de problemas cardiacos severos.

2. Cuide su cerebro. Al igual que el corazón, el cerebro es un órgano que se comunica con el resto del organismo por arterias y venas. Si alguna de estas venas o arterias se tapa, lograría originar ACV o accidentes cerebro vascular. Ojo, este riesgo puede aumentar si, además sufre de hipertensión.

3. Cuide su hígado. El órgano que se encarga de desintoxicar el organismo es el hígado y si las personas que sufren de obesidad o sobrepeso, el hígado jamás realizaría el trabajo de desintoxicar el cuerpo. Además, estas personas sufrirían de cirrosis, hígado graso o insuficiencia hepática, lo cual afecta el metabolismo tanto de los medicamentos como de los alimentos.

Perder peso no solamente le beneficia estéticamente, sino que también favorece la salud del organismo y de la mente, porque mejora satisfactoriamente su autoestima, reduce su ansiedad y le brinda más seguridad.  Por eso, espero que estas 3 razones sean su motivación para adelgazar y jamás logre recuperarlo. Recuerde, si se ve bien por dentro, se reflejará en su apariencia.

quemar-grasa-rapido

Qué desayunar para adelgazar

Frambuesas. La fibra cumple un rol fundamental en la prevención de la obesidad o sobre peso, incluso es un compuesto que acelera la pérdida de peso en aquellas personas que lo consumen regularmente. Así que, si desea consumir gran cantidad de fibra en su desayuno, le recomiendo que coma frambuesas, una taza de este alimento contiene ocho gramos de fibra, lo que haría que pierda o queme 1.000 calorías diariamente.

Que-desayunar-para-adelgazar

Avena. La avena es una fuente fundamental de fibra, recomendable para consumir en el desayuno, porque se encarga de la liberación lenta de hidratos de carbono. Es muy importante que consuma avena tres horas antes de realizar actividad física, de esa manera la quema de grasa será más rápida y sencilla. Así que, en el desayuno tome un vaso de avena o también puede optar por una galleta de avena.

Que-desayunar-para-adelgazar1

Yogurt. Los productos lácteos bajos en grasa y sin calorías son recomendables para el desayuno, porque contienen gran cantidad de calcio. El yogurt es uno de los mejores alimentos que facilitan la quema de grasa, especialmente de la zona abdominal. Opte siempre por un yogurt que sea bajo en grasa y calorías, con eso será suficiente para que su organismo reciba una buena dosis de proteína.

Que-desayunar-para-adelgazar2

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Dieta del Pescado para Adelgazar 3 Kilos en 7 Días

Hay estudios recientes que han dado a conocer que una dieta para adelgazar que incluye pescado, esta ligada a mejores...

Cerrar